Las ventas por Internet tendrán un crecimiento del 56 por ciento con respecto al 2008 según las previsiones de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM).
La crisis ha acelerado el desarrollo del comercio electrónico y las compras por este canal están teniendo mejor comportamiento que en las tiendas tradicionales en la mayoría de los sectores.
Cada vez más personas se animan a hacer transacciones vía Internet, aunque la mayoria todavía son dispositivos tecnológicos (en tiendas de informática), libors, reservas de pasajes y hoteles.
En América latina hay unos 130 millones de usuarios de internet, y el 70% de ellos utiliza redes sociales (Facebook, Orkut, LinkedIn, Myspace, Sonico y Twitter, entre las más populares). Los internautas pasan cada vez más tiempo en ellas y comparten todo tipo de información y consejos y cada vez se están animando mas a Comprar Online.
El comercio Online es un mercado, en el que aún queda mucho potencial, ya que todavía hay muchas empresas que aún no tiene ninguna presencia en Internet.
De todas formas, al contrario de la tendencia general en el comercio, que ha bajado por causa de la crisis, las ventas electrónicas no dejan de crecer, a un ritmo del 60 o 70% anual, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Las pymes están empujando el comercio electrónico porque necesitan desarrollar sus canales de venta, y es así que ya hay muchas Tiendas online están sacando mucho provecho a las ventas y compras por internet.
Se espera que Internet no sea solo una vía para la venta de productos discontinuados, si no que llegue a convertirse en un canal más de venta, con una facturación similar y a veces superior a la de los locales a la calle.
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