Aumentarán el precio de los cigarrillos para recomponer el Fondo Especial del Tabaco (FET), según acordaron las seis provincias productoras

Compartir

Según acordaron las seis provincias productoras y la Sagpya, informó el secretario de la Producción de Salta, Flavio Aguilera.
De la reunión participaron el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) Javier de Urquiza y los representantes de la producción tabacalera de las provincias de la región Norte Grande (NEA-NOA). Allí los delegados provinciales elevaron la solicitud de recomponer el FET a través de un incremento del precio de los cigarrillos, ya que en los últimos diez años no hubo actualización.
En los próximos días deberá firmarse y darse a conocer el acuerdo que busca paliar la crítica situación del sector que actualmente no logra cubrir los costos de producción.
Por otro lado, la SAGPyA formalizó la aprobación de la metodología a utilizar para la presentación de proyectos para obtener financiamiento ante el Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras.
La aprobación de la modalidad de Programa Operativo Manual, como metodología a utilizar para la presentación de proyectos ante el Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras, fue establecida en la Resolución 597/06.
La normativa establece que «en función de la legislación vigente en las diferentes jurisdicciones se hace necesario el requerimiento de la evaluación del impacto ambiental para aquellos proyectos que así lo ameriten y que soliciten el financiamiento del Fondo Especial del Tabaco (FET)».
En tanto, la Coordinación Nacional del Programa de Reconversión de Areas Tabacaleras, luego del análisis técnico-económico de las presentaciones y de la evaluación, aconsejará la viabilidad o no de las mismas. (Región Norte Grande- Corrientes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.