Nuevo reporte de sustentabilidad de Coca-Cola

Coca-Cola y Walmart, juntos por el reciclaje

Coca-Cola de Argentina presentó su quinto reporte de sustentabilidad para el periodo 2009-2011, certificado con el nivel C+ de los indicadores del GRI (Iniciativa de Reporte Global), a través del cual se busca compartir con sus grupos de interés los resultados de la operación en el país y sus esfuerzos para generar bienestar en las comunidades en las que está presente.

Con ilustraciones del diseñador gráfico Pablo Bernasconi, el nuevo reporte se constituye como una herramienta clave para comunicar las políticas, prácticas y programas impulsados por Coca-Cola en los ámbitos económico, social y ambiental, con objetivos concretos para alcanzar la Visión 2020 de la Compañía (Más información:http://www.coca-colacompany.com/our-company/mission-vision-values).

Durante el periodo reportado, el Sistema Coca-Cola en la Argentina empleó directamente a 9.044 personas e indirectamente a 4.334 en todo el país junto a sus socios embotelladores, e incorporó nuevas opciones de bebidas a su portafolio, como GÉAU Vitaminwater y epika, entre muchas otras. En la actualidad, la Compañía cuenta con más 60 opciones de bebidas en el país,  entre gaseosas, jugos, agua o bebidas deportivas, 45% reducidas, bajas o sin calorías.

Algunos de los principales esfuerzos y logros sustentables:

Promoción de estilos activos.- La Compañía continuó impulsando estilos de vida activos a través de iniciativas como Dale Juguemos, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación en nutrición a docentes junto a Fundación Educacional; y Copa Coca-Cola, el intercolegial de fútbol más grande del país. En total, hasta 2011, se vieron beneficiados con estos programas 420.000 chicos de todo el país. Durante 2012 la Compañía sumó, además, un nuevo intercolegial nacional de baile, Baila Fanta, del que ya participaron 1.200 chicos.

Envases sustentables.- Como parte de su política de innovación en envases, Coca-Cola presentó en 2011 una nueva botella, PlantBottle, elaborada con hasta un 30% de material de origen vegetal y 100% reciclable. La Compañía impulsó también el  reciclado junto a Walmart a través del programa Optimismo que Transforma, beneficiando a 28.366 chicos.

Internamente, la Compañía logró, a través de un diseño innovador de sus envases, ahorrar el equivalente a 50 millones de botellas de PET de 600 ml durante 2011, y redujo en un 35% el consumo de energía de sus equipos de refrigeración en toda la región.

Acceso a agua potable.- Junto a Fundación Vida Silvestre, Coca-Cola continuó su Concurso de Agua hacia ONGs con el fin de ofrecer acceso a agua potable para comunidades carentes de este recurso. Ya se beneficiaron 76.907 personas. También en este período, la Compañía logró reducir en la Argentina un 22% el agua empleada para la elaboración de sus bebidas, gracias a la mejora en la eficacia de sus procesos productivos.

Contribución a la educación.- Coca-Cola de Argentina contribuyó al desarrollo de la comunidad a través de programas educativos junto a Cimientos y Taller Pescar. Desde 1999 hasta 2011 un total de 1.073.838 personas se beneficiaron de los programas hacia la comunidad de la empresa.

El nuevo reporte se encuentra ya disponible online enhttp://cocacoladeargentina.com.ar, y  el tráiler resumen del reporte completo estará disponible a través de diferentes redes sociales de la Compañía como Twitter o Facebook.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420