Quilmes cumplió con sus Objetivos Medioambientales

Compartir

Quilmes cumplió con sus Objetivos MedioambientalesEn el marco del Día Mundial del Agua, y como parte de su objetivo de ser la Mejor Compañía de Bebidas en un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes anunció el cumplimiento de sus objetivos medioambientales planteados para el período 2009-2012, relacionados con la reducción en el consumo de agua y energía, y de las emisiones de CO2 y el aumento del reciclaje de residuos.

Desde 2009, la Compañía logró reducir en un 33% el consumo de agua a través de distintas iniciativas que, sólo en 2012, significaron una inversión de 17 millones de pesos destinada a hacer cada vez más eficiente su matriz productiva.

Entre las iniciativas que se llevaron a cabo para concretar este ahorro se destacan: la modificación de los pasteurizadores, la reutilización para tareas de limpieza del 50% del agua tratada en Planta Sur; la optimización del consumo durante el proceso de envasado; la mejora en la calidad del agua de vertido debido a la reducción de parámetros como sólidos sedimentables, demanda biológica y química de oxígeno; y la adquisición de nuevos equipos para identificar, medir y reducir el consumo de agua.

Además, Cervecería y Maltería Quilmes alcanzó en estos últimos tres años una reducción de un 12% en su consumo energético, un 3% en sus emisiones gaseosas de CO2 y una tasa de reciclaje de residuos del 98%.

Estas acciones se enmarcan en el programa Futuro Posible, que incluye las iniciativas de acción comunitaria y medioambiente que la Compañía realiza en todas las comunidades en las que posee cervecerías o plantas de elaboración de gaseosas. También en este sentido, y para reforzar el rol de los empleados como los primeros agentes de cambio, el Día Mundial del Agua se lanzó una campaña de comunicación interna que incluyó consejos y sugerencias sobre lo que cada uno puede hacer día a día para contribuir al cuidado y conservación de uno de los recursos más valiosos del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.