Nestlé y su compromiso con la nutrición en América Latina

Logo nestle

Chris Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Jefe de la Zona de las Américas, participó en el World Economic Forum on Latin America en Perú, bajo el lema “promover el crecimiento y reforzar a las sociedades”, donde presentó los compromisos de Nestlé en materia de nutrición en América Latina.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.8 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por sobrepeso u obesidad. Estas cifras muestran que el peso poco saludable tiene mayor relevancia en Canadá, Centroamérica, América Latina y Estados Unidos, donde casi dos tercios de las personas tienen sobrepeso y un cuarto de ellas son obesas.

Latinoamérica es una región donde muchos países afrontan lo que se conoce como la “doble carga” de la malnutrición. Una manera de fortalecer las sociedades es asegurándose que más personas puedan acceder a alimentos nutritivos para mantenerse saludables.

Nestlé asume la responsabilidad con las comunidades en las que opera, por eso colabora a afrontar esta “doble carga” a través de los productos que ofrece, de la asesoría y el apoyo que brinda a sus clientes, y del compromiso plasmado a través de iniciativas relacionadas con la nutrición y el estilo de vida saludable.

Como parte del compromiso con elaborar productos que satisfagan los requerimientos nutritivos, Nestlé realiza importantes inversiones en Investigación y Desarrollo y trabaja junto a un equipo científico a nivel regional e internacional para el desarrollo de fórmulas que fortifiquen los productos alimenticios específicos, de acuerdo a las necesidades locales.

“Nuestra responsabilidad es proporcionarle a los consumidores los mejores productos en estas regiones, y utilizar nuestro expertise científico para ofrecer las alternativas más saludables posibles, En América Latina, al igual que en otras regiones del mundo en las que  operamos, podemos jugar un papel importante en respaldar una acción concertada, desde estudiar cómo la comida puede ayudar a que las personas se mantengan saludables, hasta encontrar soluciones para lidiar con enfermedades relacionadas con la dieta. Tenemos la capacidad y, más importante aún, la determinación de hacerlo” afirma Chris Johnson.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420