Mundialito La Serenísima

Compartir

mundialito la serenisima

Por décimo segundo año consecutivo, La Serenísima organiza el Mundialito La Serenisima 2013, el torneo de fútbol infantil con fines solidarios de mayor convocatoria en el país. Este certamen permite a chicos y chicas entre 10 y 12 años competir por el premio mayor: un viaje a Londres para representar a la Argentina en la final internacional, junto a otros 40 países.

El Mundialito La Serenísima se pone la camiseta solidaria. Por cada persona que asista al evento, La Serenísima donará 1 kgs de producto lácteo para la Fundación PUPI. Cada fecha del torneo es un día lleno de sorpresas, premios y atracciones para toda la familia que, además de vibrar alrededor de las canchas de juego, disfrutan de una jornada a pura diversión y entretenimiento.

Así y durante el mes de mayo, miles de chicos que integran equipos surgidos de un club, un barrio o una escuela de distintas provincias argentinas participarán del Mundialito La Serenísima en busca de consagrarse campeones nacionales y alcanzar el sueño de viajar a Londres para disputar la copa del mundo. Del campeonato participan 2,5 millones de chicos de diferentes países y miles de espectadores en la final internacional.

La final nacional se jugará el 1 de Junio en Cordoba, mientras que la final internacional se llevará a cabo el 7 de septiembre en Londres.

El Mundialito La Serenísima se realiza en Argentina hace una década. Tiene sus orígenes en la “Copa de las Naciones Danone” (“Danone Nations Cup”), un evento mundial que desde el año 2000, hace realidad los sueños de millones de niños en el mundo. Dependiendo del país, durante varios meses se organizan torneos locales y regionales en pueblos y ciudades, que culminan en una final nacional. Cada país envía a su equipo ganador a la final Mundial de la que participan 560 niños de 5 continentes.

Así, esta competencia internacional resulta mucho más que un simple evento deportivo, se trata de una aventura humana para los niños y su familia y, simultáneamente, promociona la misión principal de Danone: aportar salud mediante la alimentación a la mayor cantidad posible de personas.

Mas info en: https://www.facebook.com/Mundialito

One thought on “Mundialito La Serenísima

  1. Como parte de las acciones de promoción que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, este fin de semana el organismo estuvo presente en General Rodríguez, en la edición 2013 del Mundialito La Serenísima, un torneo de fútbol que busca la integración a través del deporte y la vida saludable. La Secretaría que dirige Ignacio Crotto acompañó la organización del evento con la colocación de juegos inflables para que las delegaciones puedan disfrutar de la jornada al aire libre. “Este tipo de encuentro permite a los chicos conocer nuevos destinos y encontrarse con amigos de distintas ciudades. El año pasado, por ejemplo, la final argentina se realizó en el Estadio Único y las delegaciones de todo el país pudieron conocer una de las instalaciones más importantes de Latinoamérica”, recordó el director provincial de Promoción, Santiago Derqui. El equipo de fútbol infantil representante de Las Flores fue el ganador de esta instancia del certamen que se jugó en el Predio Polideportivo Municipal de General Rodríguez. La final nacional se jugará el 1 de junio en la ciudad de Córdoba y la final internacional el 7 de septiembre en Londres. También participaron equipos de Brandsen, Cañuelas, Arrecifes, Moreno, Azul, Roque Pérez, José C. Paz, San Martín, General Belgrano, Mercedes, Monte, Luján, Escobar, General Rodríguez, Avellaneda, Rauch y La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.