Impuesto a los calcos publicitarias en vidrieras

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Impuesto a los calcos publicitarias en vidrieras

Este tributo que se conoce como “Impuesto a los calcos” esta siendo puesto en marcha por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y forma parte de la Ley Tarifaria. Estará a cargo de las empresas dueñas de las marcas que figuren en los calcos.

La Ley Tarifaria en su artículo 117 dice “Por la publicidad efectuada por anuncios en o con destino a la vía pública, que se perciba desde la vía pública o en lugares de acceso público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 362 del Código Fiscal, se paga una contribución por cada metro cuadrado o fracción de superficie, de acuerdo al tipo y características a los cuales responden. En caso que la publicidad se efectuara por medio de calcos que no superen el metro cuadrado, se pagará por unidad, por año, y fracción”.

Con este nuevo impuesto, las marcas que posean calcos pegados en las puertas y vidrieras de los locales comerciales, y que no tengan que ver con ningún bien o servicio que se comercialice allí, deberán afrontar el pago de este impuesto anual. En este sentido, los principales afectados serán las emisoras de tarjetas de crédito, los bancos y las empresas de seguridad que en la gran mayoría de los locales comerciales cuentan con calcos para promocionar sus sistemas de pago, promociones y custodia.

La tarifa fue fijada por la Dirección de Rentas de la Ciudad. Para los calcos de menos de un metro cuadrado será de $ 8 para este año.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio

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