Casa Bianchi obtuvo 3 Medallas de Oro en Vinos Sub30

Compartir

Leo PremiumEn esta nueva edición del Concurso de Vinos Sub 30 -edición 10º Aniversario- Casa Bianchi tuvo un excelente desempeño con algunos de sus vinos premium más reconocidos. Así, la bodega obtuvo en total 3 Medallas de Oro para su Malbec de la línea Particular, su Cabernet Sauvignon de la línea Famiglia Bianchi y su Malbec Premium de la línea Leo, esta última lanzada en conjunto con la Fundación LeoMessi. El desarrollo de esta línea se dio en el marco de un proyecto con fines solidarios ya que un porcentaje de lo recaudado por sus ventas se destina a las obras de bien público que la Fundación lleva adelante en la Argentina y el exterior.

Los vinos premiados de Casa Bianchi recibieron un puntaje que los ubicó entre los 90 y los 94,9 puntos, calificados por estrictos parámetros visuales, aromáticos y gustativos en una cata a ciegas en la que intervinieron cerca de 300 muestras de todo el país.

VinoSub30 es un concurso internacional destinado a descubrir el paladar de los jóvenes en el país. Los catadores provienen de los más importantes centros de consumo. A fin de mantener una perspectiva federal con respecto a las evaluaciones anuales el concurso es itinerante, este año la edición 10º Aniversario tuvo como sede la ciudad de Mar del Plata.

VinoSub30 es el único concurso de vinos cuyo jurado está formado por catadores de hasta 30 años de edad: sommeliers, enólogos, periodistas y escritores del vino, compradores, blogueros, vendedores y chefs. Los jóvenes son quienes compran, consumen, venden y hacen el vino, no obstante difícilmente tienen la posibilidad de ser escuchados por los productores.
VinoSub30 convoca a un jurado joven para que elija sus vinos, sin prejuicios y en un ambiente muy divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.