Se mantiene impuesto de Emergencia sobre los cigarrillos en 7 %

Compartir

cigarrillosEl Gobierno decidió mantener en 7% el Impuesto Adicional de Emergencia cobrado sobre el precio final de ventas de los cigarrillos según fue publicado hoy en el Boletín Oficial en el decreto 111/2014.

De esta manera se continua con la alícuota del 7% disminuyendo la alícuota del 21% establecida en el Artículo 1° de la Ley Nº 24.625 de Impuesto Adicional de Emergencia, y por tal motivo NO SE MODIFICA EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS.

A través de este decreto, la presidenta Cristina Kirchner autorizó entonces, como ocurre todos los años desde fines de los años 80, la disminución del “impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos”, que pasó de un 21 a un 7 por ciento.

LEA MÁS  FACTURA ELECTRÓNICA | Desde el 1 de abril es obligatoria

La medida, según informaron apunta a no afectar las economías regionales, debido a que un impuesto del 21 por ciento achicaría el Fondo del Tabaco que es girado a las provincias productoras, y busca lograr un equilibrio razonable entre las distintas partes que operan en el campo productivo del sector tabacalero.

2 thoughts on “Se mantiene impuesto de Emergencia sobre los cigarrillos en 7 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.