Molino Cañuelas desmiente a Greenpeace

Molinos_Canuelas

A raíz de lo publicado por Greenpeace, referido a un desmonte en supuesta violación a la Ley de Bosques,  Molino Cañuelas, fabricante de los bizcochos 9 de Oro, desea aclarar lo siguiente:

–              El campo de 7.407 hectáreas ubicado en el Departamento de San Martín, Provincia de Salta  fue adquirido en el año 2007 por una sociedad relacionada con Molino Cañuelas (Santa Cecilia del Oeste S.A.).

–              En el año 2012, se presentó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta un proyecto para realizar una explotación agropecuaria en una superficie menor al 50% del campo, respetando estrictamente lo establecido por la Ley Nacional de Bosques y normas provinciales complementarias.

–              A estos efectos, se presentó un estudio de impacto ambiental, elaborado por un equipo interdisciplinario compuesto por ingenieros agrónomos, ingenieros en recursos naturales y medio ambiente y asistentes sociales, entre otros.

–              En el año 2013, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta aprobó el estudio de impacto ambiental, para lo cual se conformó una comisión evaluadora del mismo, quien consideró que no existen afectaciones sociales, ambientales ni económicas imputables al proyecto.

–              Asimismo, en enero de 2014 se llevó a cabo la audiencia pública prevista en la Ley Nacional de Bosques, en donde se expusieron los alcances del proyecto y se escucharon todas las voces interesadas.

–              Tanto Molino Cañuelas como Santa Cecilia del Oeste S.A. son empresas argentinas que cumplen estrictamente las normas legales que regulan sus actividades y tienen un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.

–              Ambas Empresas, están convencidas que, si la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta considera que no se producirá una afectación social, económica ni ambiental, el proyecto traerá enormes beneficios para las comunidades regionales de la zona en cuestión.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373