Don Cristóbal obtuvo 3 medallas en los Decanter World Wine Awards 2014

DECANTER

Los vinos Cristóbal Barrel Selection Shiraz 2011, Cristóbal Verdelho 2013 y Cristóbal Bonarda 2013 han sido reconocidos por el certamen Decanter World Wine Awards (DWWA), uno de los concursos de vinos más importante del mundo, en el que participaron más de 15.000 etiquetas de 46 países diferentes.

Nos enorgullece que Decanter haya distinguido con una medalla de oro nuestro Cristóbal Barrel Selection Shiraz 2011. Es un reconocimiento al esfuerzo compartido entre quienes están día a día en los viñedos y en bodega, donde nos esforzamos por preservar en la botella el fruto de tanto trabajo, comentó Juan Bruzzone, enólogo de Don Cristóbal. Este Shiraz 2011 fue elaborado con uvas de nuestro viñedo La Santa María, ubicado en Luján de Cuyo, Meticulosos cuidados durante la fermentación, maceración,
conservación en barricas y guarda en estiba dieron como resultado un vino armónico, con buena estructura y gran personalidad.

Los DWWA son organizados desde 2004 por la revista británica Decanter, respetada internacionalmente por su reputación e influencia en el consumidor. Para cada edición crea un panel de cata con más de 200 comerciantes, sommeliers, periodistas y autores incluyendo Maestros de Vino y Maestros Sommeliers. Todos los vinos son catados a ciegas y cada uno es juzgado en profundidad por el panel antes de dar el veredicto. Las medallas de plata son catadas dos veces. Los ganadores de oro son catados hasta cuatro veces.

Los vinos y premios obtenidos por Don Cristóbal en los Decanter World Wine Awards 2014:

Cristóbal Barrel Selection Shiraz 2011 Gold. Elegante y con mucho estilo, seduce desde el principio con sus aromas frutados (higos, membrillo, ciruelas) y especiados (vainilla, canela) que se funden con las complejas notas de evolución (cuero, frutos secos). En boca se percibe su equilibrio y su frescura, es aterciopelado y con dejos finales tostados que le dan un toque de distinción. Elaborado con uvas provenientes de Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, y madurado en barricas de roble francés durante 12 meses, resaltando su intenso bouquet y su personalidad.

Cristóbal Verdelho 2013 Silver. El vino que sorprende al mundo. Unico, perfumado y original, de color amarillo pálido con reflejos verdosos, expresa nítidos aromas a frutas y flores con un suave matiz mineral. Tiene cuerpo untuoso, excelente acidez, llena el paladar con su frescura y provoca un verdadero placer al beberlo. Cepa originaria de la Isla de Madeira (Portugal). Fue elaborado con uvas provenientes Finca La Pinta (620m s.n.m., ubicada en Los Campamentos, Rivadavia, Mendoza).

Cristóbal Bonarda 2013 Bronze. De color púrpura, intenso y brillante. Su aroma es fino, frutado y expresivo. En boca es equilibrado y armónico con taninos que le dan buena estructura. Su juventud y carácter frutal remarcan su sabor, largo y persistente. Elaborado con uvas provenientes de Ugarteche, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, un 20% del vino permaneció durante 9 meses en barricas de roble.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420