Quilmes presenta el nuevo porrón retornable

Compartir

Porrón_Retornable-prensa

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y como parte de su estrategia de sustentabilidad, Cervecería y Maltería Quilmes anuncia el lanzamiento de la versión retornable de su envase de 340cc.

La ampliación del portfolio de envases retornables es una faceta clave en el desafío del cuidado del medio ambiente. Con la inclusión de esta innovación a la tradicional botella de litro, los envases de cerveza de la compañía alcanzan el 90% de retornabilidad, reduciendo la generación de residuos sólidos y disminuyendo el consumo energético.

Para Quilmes la reutilización es un factor fundamental en la industria, alcanzando hoy una reciclabilidad del 99% de los materiales en el proceso de producción. Es una meta que se logró a lo largo de todos estos años de desarrollo sustentable y se suma a otros desafíos alcanzados, como reducir significativamente el consumo de agua y el uso de energía. “El Día Mundial del Medioambiente nos invita a celebrar nuestro compromiso con el cuidado de los recursos naturales.

LEA MÁS  ¡Llegó Batón Extra Milk! leche es su principal ingrediente

En un contexto en el que el consumidor demanda a las compañías una actuación consciente, ofrecemos una nueva alternativa retornable que comunica nuestra manera de trabajar, desarrollando un negocio sustentable en todas las instancias de la cadena de valor”, comentó Leonardo Aguzín, vicepresidente de Supply de Cervecería y Maltería Quilmes.

Durante el período 2013-2017, el trabajo medioambiental de la compañía seguirá enfocado en: mejorar la gestión del agua, involucrar medidas de protección de cuencas hídricas, reducir el consumo de agua, reducir el consumo de energía, reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la producción de bebidas, reducir los materiales de envasado, incrementar la compra de heladeras amigables con el medio ambiente, y reducir la emisión de gases de efecto invernadero en las operaciones logísticas. Para más información: www.vivamosresponsablemente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.