Quilmes exporta a Sudáfrica

Compartir

[singlepic id=597 w=430 h=340 float=center]

Quilmes Cristal, sponsor oficial de la Selección argentina de fútbol, ya palpita el Mundial de Sudáfrica 2010. Para que ese país sea además sede de El Sabor del Encuentro, Cervecería y Maltería Quilmes ya envió su primer embarque de Quilmes Cristal, su marca insignia. Así, los miles de argentinos que se espera acompañen al equipo argentino en la próxima Copa del Mundo podrán disfrutar de su pasión junto a su cerveza preferida.

Cervecería y Maltería Quilmes aprovechará esta vidriera internacional única como plataforma para lanzar Quilmes Cristal en Sudáfrica y brindar a los consumidores de ese país una nueva alternativa de sabor proveniente de la Argentina. Sudáfrica se convertirá en el segundo país africano importador de Quilmes Cristal, que ya se disfruta en las principales ciudades de Angola.

Con un consumo anual per capita de 59 litros, similar al de México, los sudafricanos consumen un 25% más de cerveza que los argentinos.

Quilmes Cristal se comercializará en latas 355 cm3 en Ciudad del Cabo, Johannesburgo y Pretoria y acompañará a los argentinos en todas las ciudades donde se disputen los partidos de la Selección.

A comienzos de la década del ´90, bajo el concepto «que donde haya un argentino, que haya una Quilmes», Cervecería y Maltería Quilmes asumió el desafío de introducir su principal marca en nuevos mercados. Hoy, con el slogan «Argentina´s favorite beer«, es posible disfrutar de una Quilmes Cristal en Australia, Estados Unidos, España, Israel, Dinamarca, Italia, Inglaterra, Irlanda y México, entre otros países.

Quilmes Cristal, presente en más de 20 países, es la única cerveza que exporta Cervecería y Maltería Quilmes. Durante 2008 se exportó un 36% más que en 2007 y un 43% más que en 2006. En 2009, se exportó el 30% del volumen total de porrones 330 cm3 que se produjeron con la marca Quilmes Cristal.

«Así como durante Alemania 2006, Quilmes Cristal estará cerca de los argentinos que viajen a alentar a la Selección. Además, será una gran oportunidad para evidenciar que el sabor y la calidad de nuestro producto insignia está a la altura de los consumidores más exigentes de distintos puntos del planeta», subrayó Javier Nougués, jefe de exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.