Se viene la 3° Edición de ExpoCelíaca

flyerExpoCeliaca2014

La Asociación Celíaca Argentina, entidad civil sin fines de lucro, anuncia la 3° edición de su ExpoCelíaca: dos jornadas orientadas a la difusión de los aspectos vinculados a la celiaquía con conferencias y presentaciones de productos. Se realizará los días 6 y 7 de septiembre, de 10 a 20 horas en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad de Buenos Aires, con acceso gratuito.

Se estima que en Argentina, 1 de cada 100 personas puede ser celíaca. La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de esos cuatro cereales. Es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente. El diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida, desde la lactancia hasta la adultez, y tienen mayor predisposición de ser celíacas las personas con algún antecedente familiar que ya padezca esta intolerancia.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Celíaca Argentina fomenta la interacción de profesionales de la salud, celíacos y familiares en dos días de actividades. Habrá conferencias, talleres de cocina y degustaciones de productos. Disertarán importantes profesionales del país como el Dr. José Luis Mansur, especialista en Endocrinología y Osteología; la Dra. Sonia Niveloni, médica gastroenteróloga, especialista en Enfermedad Celíaca del Hospital Udaondo; el Dr. Matías Ré, referente del PRODIABA y especialista en Diabetes; la Lic. María Cristina Alonso, Asesora Nutricional de la institución;  Vet. Roberta Sammartino, Coordinadora de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA); la Lic. Jimena Arauz, miembro del Ministerio de Salud de la Nación; autoridades de la Oficina de Alimentos dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; las chef Andrea Pini y Patricia Gabriel (FOX Life), la periodista y escritora Valeria Schapira, entre otros.

ExpoCelíaca 2014 contará con la presencia de las principales empresas del sector y comprometidas con la comunidad celíaca en la elaboración de productos libres de gluten, inscriptos de acuerdo a la normativa vigente. También estarán presentes los organismos oficiales que brindarán información a los asistentes.

La edición 2013 de ExpoCelíaca congregó a más de 18.000 visitantes, incluyendo visitantes de países limítrofes que viajaron especialmente para conocer las últimas novedades en la temática y adquirir productos libres de gluten. Debido al valor que este encuentro tuvo para la comunidad celíaca, ExpoCelíaca 2013 fue Declaradade Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y laHonorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En la  ExpoCelíaca 2014 nos acompañarán, como en ediciones anteriores, los principales organismos vinculados a la problemática celíaca. Estarán presentes el Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT), Ministerio de Salud Provincial, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), COPAL, FAGRAN, AADYND, UNLP, entre otros.

El evento además, ha sido declarado este año, de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Desde hace 36 años, la Asociación Celíaca Argentina se dedicaa la asistencia de las personas que necesitan llevar una dieta libre de gluten. Difunde información, realiza actividades de integración y cada año edita la Guía de Alimentos y Medicamentos, que incluye más de 3.000 productos inscriptos como Libres de Gluten.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373