El Gobierno Nacional anunció la suba de los valores del monotributo a partir del 01/09/2014, donde se modifican las cotizaciones fijas con destino al Sistema Nacional de Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales correspondientes a los sujetos monotributistas.
De esta forma, se van a incrementar los valores del monotributo, lo que devaluará el poder adquisitivo de más de dos millones de contribuyentes, principalmente profesionales y pequeños comerciantes.
La medida, que estará en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2014, fue publicada en el Boletín Oficial, según la resolución 3.653 del organismo, y afectará al monto por salud y los aportes por personal doméstico.
En el primero de los casos el monto pasará de $ 146 a $ 233, lo que implica un aumento del 59% en ese ítem, mientras que en el segundo el aporte por empleada doméstica que trabaje más de 16 horas semanales subirá de $135 a $268, lo que implica una suba del 98%. Sobre este último criterio, se estipuló que la diferencia con aquellos que trabajen menos de 16 horas semanales se incrementará, por menos de 12 horas semanales el abono, a $ 31, mientras que de 12 a 16 horas quedará en $ 59.
Estos son los importes a pagar por cada categoría del monotributo (click para agrandar):