Milkaut fue premiada por incentivar el consumo de lácteos

Compartir

[singlepic=68,220,140,,left]Milkaut, una de las empresas lácteas más importantes de la Argentina y líder en el interior del país, fue reconocida por la Federación Panamericana de Lechería, (FEPALE), por sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria en pos del consumo de productos lácteos.
La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), máxima organización de la Lechería Latinoamericana, realizó durante 2008 la campaña “Sí a la leche”, con la cual convocó a empresas e instituciones de la región. En este marco, decidió premiar a aquellas empresas o instituciones que desarrollan programas para el fomento del consumo de lácteos. Es así como Milkaut, obtuvo la 2º mención, dentro de la Categoría “A la Trayectoria”, en la que se evaluaron programas de Responsabilidad Social Empresaria. Dentro de esta categoría fueron presentadas 15 propuestas de ocho países diferentes (Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Argentina), obteniendo el primer premio Chile y el segundo Brasil.

LEA MÁS  MERCO | Las 100 empresas de mejor reputación de Argentina 2018

La campaña de Milkaut “Desayunos Saludables”, fue ampliamente valorada a la hora de otorgar el premio ya que cumplía con los requisitos solicitados por FEPALE. Desde mayo y durante todo 2008, la empresa láctea santafesina realizó talleres en escuelas primarias de las ciudades de Santa Fe y Rosario a cargo de un médico, una chef y una nutricionista, que abordaron temas relacionados a la importancia del desayuno en la dieta diaria como pilar de una adecuada alimentación y vida sana. Los profesionales presentaron a los niños distintas opciones para preparar desayunos saludables y nutritivos, como así también alternativas para los chicos celíacos. Los talleres se realizaron en 45 establecimientos educativos y participaron más de 3000 niños. La campaña también se extendió a los adultos mayores en los “Miércoles Saludables”, en conjunto con la Sub-Secretaría de Salud de la ciudad de Santa Fe. Además, se realizaron charlas con personal bancario de la ciudad de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.