Molinos Tassara terminó segunda etapa de obras en el Parque Industrial

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A paso firme, Molinos Tassara sigue avanzando en su renovación y cumpliendo con un amplio proyecto de diversificación, expansión y crecimiento. Así, tal como estaba previsto, la empresa culminó recientemente la construcción de la segunda etapa de la nueva planta en el Parque Industrial de Junín, que contará con una inversión total de 4,5 millones de pesos y que se espera que en noviembre próximo esté funcionando.

Para cuando esté en marcha esta nueva sección, el objetivo consiste en cuadruplicar la capacidad actual de producción de alimentos para rumiantes (lechería y producción de carne).

“Tenemos un predio de 90 mil metros cuadrados en el Parque Industrial. Allí compramos nueve hectáreas, con la idea futura de trasladar al molino. Nuestras instalaciones históricas ocupan cinco hectáreas muy próximas a la plaza principal de Junín. Por una cuestión edilicia, allí no tenemos amplias posibilidades de expansión. En el Parque contamos con dos naves de 1.200 metros cuadrados cada una, dedicadas a la producción de monogástricos Fortymax y a la elaboración de productos para mascotas. La tercera línea la dedicaremos a los alimentos balanceados para rumiantes”, explicó Diego Cifarelli, subgerente general del Grupo Molinos Tassara.

A fines de 2009, la compañía había anunciado la finalización de la primera etapa de obras en el predio, que consistió en la instalación de una planta para producción de alimentos para mascotas (perros y gatos) y para animales monogástricos (pollos, cerdos, conejos y equinos, entre otros) para sus diferentes etapas de crecimiento. Esa etapa demandó un año y medio y se invirtieron unos dos millones de dólares.

De este modo, al concluir la segunda etapa, la empresa ya lleva realizado el 50 por ciento del proyecto. Todo lo producido por estas nuevas unidades de negocios será destinado al mercado interno y también a la exportación, del mismo modo que se hace con las harinas, que le empresa comercializa con varios países. “A pesar de la crisis mundial, que también se siente en la Argentina, tenemos la firma convicción de que hay una oportunidad que no debemos desperdiciar. Para eso, siempre tenemos que estar preparados”, afirmó el ingeniero Juan Carlos Tassara, director general.

Cuatro años atrás, la compañía tomó la decisión de amplificar sus unidades de negocios orientándose a productos de mayor valor agregado y aprovechar sus ventajas comparativas en el sector de alimentos agroindustriales tales como experiencia, prestigio y solidez. “La diferencia se marca con velocidad de reacción para adaptarse a los constantes y veloces cambios que ocurren en el mundo”, explicó Tassara.

La planta original de Molinos Tassara, ubicada a unas pocas cuadras del centro de la ciudad de Junín, no coincidía con los proyectos de desarrollo, impulsados por el fuerte crecimiento que tuvo la empresa con el paso de los años. Por este motivo, en una apuesta de expansión, compró un predio en el Parque Industrial y realizó un importante proyecto programado en diferentes etapas, contemplando las variadas unidades de negocios.

Finalizadas las dos primeras partes, el siguiente paso consiste en la construcción de una nueva planta de acopio de cereal y, finalmente, se trasladará el molino harinero.

Los directos de la empresa analizan constante mente la posibilidad de realizar desarrollos afines a su rubro, ya que consideran que al diversificarse la empresa logra una mayor estabilidad en todo su conjunto. “Porque de esta manera se genera un resguardo ante los eventuales ciclos recesivos del sector molinero. Además, al ser unidades de negocios afines, la empresa aprovecha sus recursos de manera eficiente”, indicó el director general.

Molinos Tassara no es ajena a las fuertes acciones de marketing que realizan las empresas hoy en día. Sin embargo, Cifarelli remarcó que si bien se trata de un aspecto “fundamental, el activo más importante de la compañía son las personas”.

“Por momentos los mercados son inestables. Por lo tanto, la permanencia en el tiempo depende de la capacidad, el esfuerzo y el profesionalismo de los recursos humanos. El amor y el compromiso por el futuro de la empresa que cada día demuestra nuestro directorio genera que los empleados y colaboradores sientan a Molinos Tassara como ‘su’ empresa. Y allí reside nuestra mayor ventaja competitiva”, expresó el subgerente general.

Sobre Molinos Tassara

Molinos Tassara es una empresa familiar que comercializa sus productos a lo largo de todo el territorio nacional y que exporta tanto al Mercosur como a otros continentes; sus negocios están divididos en tres áreas fundamentales: harinas, balanceados y alimento para mascotas. Desde sus comienzos y hasta hoy uno de sus principales negocios es la producción y comercialización de harinas tipo 000, 0000 y especiales; semolín, salvado de trigo, premezclas panadera y pasteleras. La División Balanceados está enfocada a tres segmentos de mercado: producción de leche, engorde intensivo y cabañas. Desde hace unos años, la empresa también se avocó a la comercialización de alimentos para perros y gatos.

Molinos Tassara, presente en las redes sociales

Como parte de su estrategia de comunicación y en el marco de un trabajo de marketing a largo plazo, Molinos Tassara está presente en las redes sociales. “Creemos en la publicidad y el marketing como procesos permanentes”, señaló Cifarelli. De esta manera, la empresa también se mantiene comunicada a través de Twitter, Facebook, Flickr y Youtube, donde recibe diariamente cada vez más seguidores y fans.

Las direcciones para acceder son:

www.twitter.com/MolinosTassara

www.flickr.com/photos/molinostassara

www.youtube.com/user/MolinosTassara

Facebook: buscar Molinos Tassara

+ info

www.keiko.com.ar

www.molinostassara.com.ar

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