Nuevo Latitud 33° Pinot Noir Rosé

Compartir

[singlepic=130,420,340,,left]La empresa Chandon esta presentando un nuevo vino dentro de su linea de vinos latitud. Se trata del Pinot Noir Rosé. Se caracteriza por ser un vino con mucho color y estilo, ligero y fresco. Un vino con personalidad, ideal para cualquier ocasión.

Latitud 33° Pinot Noir Rosé está elaborado con uvas cosechadas en su punto justo de maduración para, de esta manera, lograr un vino ligero y vivaz, con gran presencia de fruta y una profundidad de color inigualable. Pinot Noir es una variedad típica de la Borgoña francesa, que se caracteriza por ofrecer uno de los vinos más elegantes y complejos del mundo, con sutil cuerpo que acaricia el paladar, refrescante acidez y una masiva presencia de fruta fresca, dominada por la frambuesa y cassis, y ciertas notas florales como rosas y violetas.

LEA MÁS  Nuevo postre Ser Vainilla Latte

Fue asimismo esta variedad, de la mano de una memorable película “Entre copas”, que ha revolucionado el mercado norteamericano mostrando un crecimiento inusitado en los últimos años. De carácter algo díscolo y caprichoso, su cultivo es complejo por su corto ciclo vegetativo y su vinificación es un arte minucioso, por ser ésta considerada por los enólogos como una de las variedades de uva más difíciles y de comportamiento más azaroso.

Fuente: 90mas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.