La Martina y Bodega Francois Lurton sellan una alianza internacional

Compartir

Francois Lurton, dueño de la Bodega, comenta: “ Es un honor para nosotros poder asociar nuestra marca a otra como La Martina. Ambas compartimos la pasión por lo que hacemos y garantizamos la calidad de los productos que ofrecemos”.

Por su parte, Adrián Simonetti, Director de La Martina, explica el motivo de la elección de este vino: “El Piedra Negra es un gran vino premium que refleja la elegancia de la variedad icono de nuestro país: el Malbec. Este varietal, al igual que La Martina, tiene una clara identidad Argentina”.

A partir de este convenio el Piedra Negra Lurton será entonces el vino oficial de La Martina en Argentina y en el mundo. El mismo será utilizado en todos los eventos deportivos y sociales en los que la marca participa, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Acerca de Lurton

Bodega Lurton: Expertise francés, personalidad argentina, prestigio internacional

François Lurton pertenece a una de las familias con más alta reputación en la industria del vino en Burdeos. Su padre, André Lurton, es dueño de siete chateaux en Francia. Él y su hermano Jacques crean en 1988 “Jacques & François Lurton S.A.” (“François Lurton SA” desde 2007), que comienza como una consultora de todos los aspectos relativos a la producción y comercialización de vinos.

A principios de los 90, llegan a la Argentina para asesorar a una prestigiosa bodega local. Impactados por la alta calidad de los suelos, en 1996 deciden comprar tierras en el país, siendo pioneros en sembrar viñedos en el valle de Uco. Inauguran su producción con el “Gran Lurton 1996”, que se convierte en el primer vino argentino en ganar la medalla de oro de una de las exposiciones internacionales más importantes del mundo: “Wine Challenge in London”.
Desde su llegada al país, la Bodega ha invertido más de USD 14 millones. Cuenta hoy con 220 hectáreas repartidas en dos fincas: una en Vista Flores, Tunuyan y otra en Barrancas, Maipú. Los vinos de Bodega François Lurton pueden encontrarse en las principales vinotecas, restaurantes y supermercados del país.
Además de haberse instalado en Mendoza, la Bodega ha ido comprado en los últimos ocho años viñedos en Languedoc (Sur de Francia), España, Chile y Portugal; cada uno con su propio equipo de enólogos.

Acerca de La Martina
La Martina, fue creada hace 25 años por Lando Simonetti y en la actualidad es la marca líder en indumentaria y equipamiento técnico de polo e invierte constantemente en el desarrollo de nuevos materiales y diseños, manteniéndose siempre a la vanguardia. Está presente en Dubai, Palm Beach, Mykonos, Puerto Banús, Madrid, Porto Cervo, Capri, Saint Tropez, Sylt y Santiago de Chile entre otras ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.