El monotributo deja de ser un régimen simplificado para los que mas facturan

Compartir

La AFIP obligará a los monotributistas de las categorías más altas a brindarle desde septiembre un cúmulo de información que incluye todas las ventas y facturas emitidas, así como las compras, principales proveedores y clientes, entre otros aspectos, y bajo la amenaza de multas.

Se trata de un sistema que abarca a las categorías más altas (desde la F hasta la L) del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes, lo que implica a unos 227.585 aportantes, según los datos difundidos por el organismo recaudador. El aporte de datos será obligatorio y a través de declaraciones juradas informativas. “La presentación de la información correspondiente al primer cuatrimestre de 2010 podrá efectuarse hasta el día 30 de septiembre de 2010, inclusive”, dice la resolución firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Esta declaración informativa será obligatoria y deberá ser remitida al organismo fiscal a través de la página de Internet de la AFIP (www.afip.gob.ar) mediante el uso de clave fiscal.

LEA MÁS  AUTÓNOMOS | Valores desde el 1 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.