«Otto» de Quilmes se alzó con el premio Buenos Anuncios de Platino

El comercial «Otto», desarrollado por la agencia Young & Rubicam para Quilmes, obtuvo el premio Buenos Anuncios de Platino, entregado en la noche del jueves 12 por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) en el marco de la celebración de su 51º aniversario y del Día del Anunciante.

El galardón, que distingue la eficacia publicitaria de los anuncios televisivos, cumplió de este modo su séptima edición. Los trabajos vencedores fueron elegidos, una vez más, mediante encuestas directas entre los consumidores y usuarios, con el soporte metodológico de la empresa Ipsos ASI.

Durante una concurrida cena en Puerto Madero que contó con la conducción de Germán Paoloski se entregaron, en total, diez reconocimientos. A la par del premio de Platino, «Otto» se alzó además con el Buenos Anuncios de Oro en la categoría Bienes. El trofeo de Plata en ese apartado correspondió al comercial «Master of the sopas», de la agencia Madre para Lucchetti (Molinos Río de la Plata), y el Bronce fue para «Pájaro carpintero», de BBDO para Twistos (PepsiCo).

En Servicios el podio lo ocuparon «Prip! El sonido del éxito – Peliculón», de la agencia Madre para Nextel (Oro); «Cada día más», de Young & Rubicam para Galicia (Plata); y «Lluvia», de Draftfcb para Personal (Bronce).

Se otorgaron además en esta edición tres premios especiales. El primero de ellos, dedicado al mejor comercial referido al Mundial de Fútbol 2010, fue para «Alfredo Casero», el trabajo de Euro RSCG para Garbarino. Como el «Comercial más Original» se consagró «Instructores», de la agencia CraveroLanis para Brahma. Por último, el premio especial «Brand Equity» quedó en manos de SanCor y Quadro Comunicación por el aviso «La canción de SanCor Bebé 3».

También se entregaron diplomas a cada uno de los trabajos finalistas y a los anunciantes y agencias con más nominaciones: PepsiCo (seis), Cervecería y Maltería Quilmes y Young & Rubicam (cinco), BBDO y Coca-Cola (cuatro), Ogilvy y Santo (con tres trabajos en la competencia).

Ezequiel Jones, vicepresidente II de la CAA (en reemplazo del presidente, Luis Mario Castro), dio la bienvenida a los presentes, entre los que se contaban autoridades de otras cámaras del sector, y reseñó los logros más recientes de la entidad, entre los que se cuentan un aumento en el número de asociados, un intenso programa de capacitaciones, el trabajo mancomunado con las universidades a través del premio Proyectando Valores, y su aporte en la discusión de la nueva Ley de Medios.

Por su parte, Sebastián Giménez, director de Ipsos ASI, destacó la objetividad que brinda el mecanismo de votación directa de los premios, y anunció que a partir de esta edición se instauró una metodología online de recolección de resultados, reemplazando así a las encuestas telefónicas.

Epígrafe: Renata Guimaraes (Quilmes), Eugenia Slosse (Y&R), Ezequiel Jones (CAA), Darío Rial (Y&R), Mariano Botas (Quilmes), Ricardo Fernández (Quilmes) y Diego Tuya (Y&R).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373