En el año de su 120° aniversario,Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía líder de la industria de bebidas de la Argentina, lanzó un proyecto que tiene como objetivo la puesta en valor de algunos de sus edificios y espacios emblemáticos: la Villa Argentina, el Parque de la Cervecería y el edificio «1890», centro de elaboración donde en 1890 nació Quilmes Cristal.
En el Parque de la Cervecería, predio de 87.000 m2 abierto a la comunidad inaugurado en 1922, y en la Villa Argentina, barrio con viviendas inaugurado en 1925, la Compañía desarrolla un proyecto general de parquización que contempla el relevamiento de los árboles. En ambos espacios históricos se instalarán carteles con la información sobre las distintas especies, mapas con los puntos de interés comunitario y turístico y nuevos cestos de residuos. En el Parque de la Cervecería, además, se renovará el circuito de ejercicios, se construirá una nueva área de juegos infantiles para niños de 4 a 12 años y se creará un mariposario.
En el edificio conocido como «1890», que fuera el primer edificio de producción de cerveza de la Compañía y hoy funciona como centro de capacitación, se están llevando a cabo trabajos de reacondicionamiento. Para que recupere sus colores tradicionales, también se pintó la histórica chimenea que supo ser el símbolo de la modernización de la Ciudad durante la primera mitad del siglo XX.
Sobre la Villa Argentina y el Parque de la Cervecería
El Parque de la Cervecería funciona como campo de deportes y recreación y cuenta con canchas de fútbol, tenis, básquetbol, pelota paleta, bochas, más pileta de natación, gimnasio y juegos para niños. Testigo de diferentes generaciones quilmeñas, en la actualidad cuenta con un restaurante. La primera etapa del barrio parquizado Villa Argentina se inauguró en 1925. Desde entonces y hasta hoy es el lugar en el mundo para muchos trabajadores y ejecutivos de Cervecería y Maltería Quilmes. La Villa Argentina contó, progresivamente, con una escuela, un dispensario (década de 1940) y una capilla construida por Alejandro Bustillo en 1966.
«Estos edificios que estamos revalorizando testimonian la huella indeleble que la Compañía ha dejado a lo largo de estos 120 años que nos cuentan como actores fundamentales de la comunidad quilmeña. Son un orgullo para la Compañía y para su gente, y hablan no solamente de nuestro pasado sino también del presente sólido y de nuestro promisorio futuro», explicó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Compromiso comunitario
Esta iniciativa forma parte de Futuro Posible, el programa que enmarca los proyectos de acción comunitaria que Cervecería y Maltería Quilmes implementa en las localidades donde posee establecimientos industriales. La política de relaciones con la comunidad de Cervecería y Maltería Quilmes se basa en el concepto de Promoción Social y se articula con organizaciones sociales, públicas y privadas de la salud y la educación orientadas a la niñez, desde la concepción hasta la juventud.
Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.
La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.
Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.
Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.
Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.