Coca-Cola ingresó en el Marketing Hall of Fame

Compartir

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010.- En reconocimiento como Gran Marca Global por su trayectoria en la Argentina, la marca Coca-Cola ingresó este año en el Marketing Hall of Fame (“Grandes Marcas”), un premio que se entregó este año, por primera vez, en nuestro país. Coca-Cola compitió en la categoría Marca Empresa, Producto o Servicio Global con otras reconocidas marcas internacionales del medio. La distinción fue recibida por la marca en el marco de la ceremonia de Effie Awards Argentina.

“Estamos orgullosos de haber recibido esta distinción que reconoce la relevancia icónica y trayectoria de la marca Coca-Cola en la Argentina, así como el aporte y huella que la gente de Coca-Cola ha venido imprimiendo a la evolución y desarrollo del marketing en el país ”, comentó Luis Gérardin, Director de Marketing de Coca-Cola para la Región Sur de América Latina. “Nuestro orgullo y desafío es hacer todos los días que una marca global como Coca-Cola sea a la vez tan cercana, querida y metida en el corazón de los argentinos de manera relevante y cotidiana. Para ello es vital mantener a la marca siempre contemporánea y vanguardista siendo fieles a su esencia”, agregó Gérardin.

“En un mercado sumamente dinámico y competitivo como el argentino , la consistencia en el mensaje a través del tiempo y a través de los diversos puntos de contacto, la innovación y la cercanía con el consumidor local son, sin duda, claves para que seamos consideradas una de las marcas más admiradas a lo largo de los años”, dijo Alberto Velasco, Gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame contó para su desarrollo en nuestro país con el patrocinio institucional de la Universidad de San Andrés y el auspicio de Clarín, Telefé, Millward Brown Argentina y de Y&R, BBDO Argentina, JWT Argentina, DDB Argentina y Ogivly & Mather como Brand Builders del certamen.

Las marcas que participaron fueron seleccionadas por un Comité de Nominación, integrado por 20 prestigiosos académicos y profesionales del marketing y las comunicaciones. En este certamen no son las marcas quienes toman la iniciativa de participar. El Comité de Nominación selecciona inicialmente una lista de marcas participantes, que luego es sometida a votación por un Panel Elector conformado por cerca de 600 profesionales de marketing.

El Marketing Hall of Fame, creado en 1993 por la American Marketing Association (Asociación Americana de Marketing), busca distinguir a empresas que han contribuido a esta disciplina siendo pioneras en el desarrollo de prácticas y metodologías profesionales en nuestro país, que han cambiado la manera en que se piensa sobre una categoría de mercado o han incursionado en nuevas dimensiones del marketing de marcas.

One thought on “Coca-Cola ingresó en el Marketing Hall of Fame

  1. hola quisiera contactarme con el sr Luis Gérardin ,gerente de marketing , para hacerle una consulta, si por favor tienen su e-mail, le agradeceria que me lo pasen o si no lo tienen , el del departamento de marketing de coca-cola , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.