FOTOCOPIADORAS ¿Comprar o Alquilar?

Compartir
  • 182
    Shares

Una pregunta recurrente en el rubro kiosco, viendo que los clientes comienzan a solicitar el servicio de fotocopias ¿Comprar o Alquilar?

La base del negocio de las fotocopias depende de la cantidad de copias que hagamos en nuestro kioscos y de los precios que podamos conseguir al alquilar o comprar.

Si deseamos probar qué pasa, lo recomendado sería que lo hagamos con algún proveedor que alquile la fotocopiadora por cantidad de copias, es decir un precio fijo por copia.

Esto es muy positivo por que no tendrá costos adicionales fijos y si la venta no es tan buena, no será necesario desembolsar dinero por un negocio que no es rentable.

Si en cambio la cantidad de copias es muy grande obviamente que nos conviene comprar. Aquí tenemos que tener en cuenta el costo de la máquina, más el costo del papel y sumarle los gastos de mantenimiento y cambio de tóner (y considerar todo esto dentro de la vida útil del aparato).

Pero, obviamente al superar una cierta cantidad de copias, el negocio será mucho más rentable que alquilar por que estos gastos se ponderarán en una mayor cantidad de fotocopias.

Así entonces sería recomendable comenzar alquilando y calcular nuestro punto de equilibrio, para cuando nos convenga, comprar una maquina propia.

Si alquilamos tenemos la ventaja de que las reparaciones generalmente son a cargo del locador, y eso es algo muy importante por que estas máquinas suelen tener problemas periódicamente.

Si compramos, deberemos tener en cuenta la posibilidad de contratar un servicio técnico que pueda solucionar nuestros problemas lo antes posible, porque la perdida de tiempo en este negocio es perdida de dinero.

El tipo de máquina dependerá del tipo de cliente. Si nuestro publico objetivo es fotocopiar DNI, y paginas sueltas, una máquina simple y con hoja A4, nos servirá.

En cambio si tuviésemos alumnos de una escuela como clientes, necesitaremos una maquina mas avanzada.

  • 182
    Shares

14 thoughts on “FOTOCOPIADORAS ¿Comprar o Alquilar?

  1. Buenos dias. Me interesa alquilar una maquina. Porque en aca en la zona donde vivo no hay una fotocopiadora cerca. Gracias

  2. Buenas noches me gustaría recibir información info de como alquilar dos fotocopiadoras para kiosco librería.vivo en el Calafate santa cruz.

  3. ¡BUENAS TARDES! COMO INTEGRANTE DE ESTE GRUPO DE KIOSQUEROS, OFRECEMOS HASTA AGOTAR STOCK RESMA A4 75 GRS TEMPO $60 Y AUTOR $70 MIN DE COMPRA 3 CAJITAS TEMPO Ó 2 DE AUTOR SÓLO ENVÍOS EN CAP FED SIN CARGO ADICIONAL. ATTE. FERNANDA DE MULTI PROD CEL 15 32552807

  4. Hola, estoy por licitar el servicio de fotocopias y articulos de libreria de un colegio. Por sus experiencias veo qque es mejor alquilar las mquinas, mas alla de eso cuanto seria lo que tendria que invertir y cual seria mi margen de ganancia?? Desde ya, muchas gracias!

  5. Estimados,
    Precisamos saber si tienen la Impresora KM 2810 – Kyocera Nueva o Usada para vender.
    Que precios manejan para la venta de la misma y si tienen algún modelo con funciones parecidas les rogamos nos envíen costos e imágenes.

    Saludamos,
    Atte. Colegio del Roble SRL

  6. les cuento que yo alquile y tanto la maquina como la atencion son de lo mejor.les paso el dato.mardelplata 4748994-xerox.multiprint

  7. Hola como les va, compré una fotocopiadora Lexmark XN264, para poner un local con articulos de librería, espero que no me falle la inversión. Me parece que mejor hubiese sido alquilar, que les parece. Saludos gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.