Prohíben la venta de barras de cereal y repelente para mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó hoy en el Boletín Oficial dos disposiciones a través de las cuales prohibió la comercialización de una marca de barras de cereal y de un repelente para mosquitos.

Las barras de cereal que fueron sacadas de la venta son de la marca Segrain cuyos envases contienen la leyenda «libres de gluten» cuando, según los análisis de la ANMAT, tienen más gluten que el permitido para llevar esa etiqueta. La investigación se inició en el marco de una denuncia del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

En el rótulo del producto prohibido figura «Segrain, productos con semillas y granos integrales sabor manzana con semillas de amaranto y lino. Libres de gluten (0% grasas trans, con Omega 9), Seed Bars x 23g, lotes 83 y 03 con fechas de vencimiento el 02/11/2010 y 19/12/2010, respectivamente». Pero la prohibición se extiende a barras de otros sabores de la misma firma, libres de gluten.

La ANMAT también prohibió la comercialización y uso en todo el país de una loción y una crema para proteger la piel que se vende con el nombre «Out! Dengue». Según la ANMAT, el producto revela irregularidades tanto en las etiquetas del frasco como en el contenido del líquido y se constató la falta de inscripción ante la ANMAT.

Fuente: Telam

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373