Coca-Cola hace cambios en la etiqueta

[singlepic=203,420,340,,center]Para mediados de año, la leyenda «Classic» habrá desaparecido totalmente de los envases de Coca-Cola. La clasificación “Classic” — que aparece bajo la leyenda “Coca-Cola” en las etiquetas de las latas que se venden en Estados Unidos— fue incorporada en 1985 para distinguir la fórmula original de “New Coke”, una versión más dulce que no tuvo muy buena recepción entre el público.

Hace rato ya que New Coke ha desaparecido, con lo que la palabra “classic” es innecesaria.
Para su nueva campaña mundial de publicidad la empresa decidió que ya era hora de que el producto se llamara igual en Estados Unidos y en el resto del mundo. “En todas partes del mundo excepto Estados Unidos, a la bebida se la llama Coca-Cola, explica Scott Williamson, vocero de la compañía.

La introducción de New Coke fue uno de las mayores debacles de marketing que se conocen. Un poco más dulce que la original, pretendió reemplazarla en abril de 1985. El lanzamiento se había producido luego de años de probar la nueva receta y hacer pruebas de gustos entre más de 190.000 personas. Según los resultados de esas pruebas, parecía que 55% de la gente prefería la fórmula nueva.

Pero al público en general no le gustó la idea de perder el sabor tradicional de su gaseosa favorita. En cuanto sacaron la nueva variedad, la compañía empezó a recibir ataques de todos lados. Alrededor de 1.500 quejas telefónicas por día y acaparamiento de la vieja allí donde la encontraban. Hasta formaron un grupo de protesta llamado “Old Cola Drinkers of America” que también hacía boicots a la nueva bebida.

Después de las primeras diez semanas, y habiendo prometido que la fórmula original no volvía más, coca-Cola tuvo que dar marcha atrás y reincorporarla al mercado agregando la palabra “Classic” debajo de coca-Cola para distinguirla de la fórmula nueva.

Fuente:  Mercado.com.ar

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