Coca Cola cambia su plan de marketing

Compartir

Coca-Cola comunicó a sus inversores que está trabajando en su promesa de encontrar un marketing eficiente a través de dos acciones: la reducción de su número de agencias y las campañas globales, según informa Advertising Age.

Ya el pasado mes de julio, Coca-Cola anunció que su intención era ahorrar u$s500 millones en 2011 y que una de las áreas donde se centrarían era marketing.

La información fue dada a conocer durante la presentación de los resultados económicos del cuarto trimestre del año. En el encuentro, el consejero, Muhtar Kent, confirmó que la compañía ha reducido su número de agencias a menos de la mitad. Por ejemplo, en Europa, donde trabajaba con veinte agencias, la lista se ha quedado reducida a cuatro. El directivo también destacó la nueva campaña global “Open Happiness”, como un ejemplo de eficiencia en marketing.

LEA MÁS  Femsa la principal embotelladora de Coca Cola pidió un procedimiento preventivo de crisis

Sobre nuevos productos, este directivo anunció el lanzamiento de Vitaminwater10, con sólo 10 calorías y que contiene Truvia, un edulcorante con cero calorías. La compañía también planea presentar su “fuente del futuro”, una máquina que dispensará más de cien bebidas y que ocupa el mismo espacio que una de las tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.