Coca-Cola comunicó a sus inversores que está trabajando en su promesa de encontrar un marketing eficiente a través de dos acciones: la reducción de su número de agencias y las campañas globales, según informa Advertising Age.
Ya el pasado mes de julio, Coca-Cola anunció que su intención era ahorrar u$s500 millones en 2011 y que una de las áreas donde se centrarían era marketing.
La información fue dada a conocer durante la presentación de los resultados económicos del cuarto trimestre del año. En el encuentro, el consejero, Muhtar Kent, confirmó que la compañía ha reducido su número de agencias a menos de la mitad. Por ejemplo, en Europa, donde trabajaba con veinte agencias, la lista se ha quedado reducida a cuatro. El directivo también destacó la nueva campaña global «Open Happiness», como un ejemplo de eficiencia en marketing.
Sobre nuevos productos, este directivo anunció el lanzamiento de Vitaminwater10, con sólo 10 calorías y que contiene Truvia, un edulcorante con cero calorías. La compañía también planea presentar su «fuente del futuro», una máquina que dispensará más de cien bebidas y que ocupa el mismo espacio que una de las tradicionales.