Crecieron más de 8% las ventas por “San Valentín”

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Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sin embargo, admitieron que el crecimiento no fue suficiente para levantar la actividad en febrero

Las ventas minoristas en la Argentina, a pesar de la crisis internacional, crecieron en más de un 8 por ciento en este “San Valentín” o “Día de los Enamorados” con respecto a la misma fecha del año pasado.

Así lo indica un informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que sin embargo admite que el crecimiento de 8,1 por ciento de las ventas relacionadas con la fecha no contribuyó en medida relevante a levantar las de febrero.

Según estimaciones previas, las ventas del segundo mes del año caerían un 20& con respecto al mismo mes de 2008.

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Esta baja incidencia de “San Valentín” en las ventas minoristas del mes se explican en el bajo valor promedio de los regalos de la fecha y del segmento que participa del festejo.

Para la CAME, sin embargo, el crecimiento de las ventas por el “Día de los Enamorados”, una fecha tradicional en varios países como los Estados Unidos que recién cobró popularidad en la Argentina en los últimos años, fue motorizada por las intensas campañas de marketing lanzada desde distintos medios, según NA.

Los rubros que más se destacaron en la fecha son los de bijouterie, los restauranes, flores y plantas, ceulares, souvenires, bombones, tarjetas, ropa interior, desayunos y cenas a domicilio y la hotelería.

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Los negocios que registraron mayores crecimientos en la facturación fueron el de los restaurantes, con un 15%; el de las regalerías, con un 14,3%, el de perfumerñía con 13% y el de las flores y plantas de 12,1 por ciento.

La contracara fueron los de bombones y golosinas, las joyerías y relojerías y la marroquinería, donde no se incrementaron las ventas con respecto al año pasado.

En cuanto a las bombonerías, un rubro fuerte en esta fecha, la explicación del crecimiento nulo la encontraron en la casi inexistente publicidad especial para este día, que había sido agresiva el año pasado con frases como “el amor produce sensaciones muy similares a las que se generan comiendo chocolate”.

 

Fte: marketing.infobaeprofesional.com

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