Aumento extra a los cigarrillos y recargas desde el 01 de Abril de 2011

Desde el 1 de abril los comerciantes de Mar del Plata subieron 15% el paquete de cigarrillos y cobrarán 1 peso por cada vez que un cliente pida que le carguen el celular.

La medida es producto de la baja rentabilidad del negocio impuesta por el gobierno nacional.

A partir del 1 de abril los cigarrillos costaran en esta ciudad un 15 por ciento mas, según lo resolvió la Cámara de Kiosqueros Mar del Plata.

El incremento se fundamenta en que del 44 por ciento que representa el total de ventas de cigarrillos, los dueños de estos puntos de venta tienen una rentabilidad del 3 por ciento, ya que el 97 restante es absorbido por impuestos e intermediarios. En el caso, de las tarjetas, el margen de utilidades no supera el 5 por ciento promedio.

El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Carlos Simonelli, quien comenzó diciendo que «el precio de venta al público del cigarrillo está muy impactado por el alto nivel impositivo que grava a la industria tabacalera».

Reseñó para exponer la problemática que llevó a este aumento que «casi el 69 por ciento del valor de venta corresponde a distintos impuestos y fondos de recaudación estatal. El 24 restante es el ingreso neto que recibe la tabacalera y los grandes distribuidores».

Y subrayó: «sólo el 7 por ciento es para los puntos de venta. Pero más o menos el 4 por ciento de ese índice son las retenciones por ingresos brutos».

Otros de los puntos que señaló Simonelli con verdadera preocupación es que «en los quioscos ingresa gran cantidad de dinero por cigarrillos. Y ese monto nos pone en riesgo de que nos roben. Es mucho el peligro que padecemos y poco el rédito que le sacamos a este sacrificio, ya que del ciento por ciento que ingresa sólo nos llevamos el 3 por ciento».

La medida que ya se venia organizando y discutiendo en el foro, ya fue puesta en practica por iniciativa de unos 200 kiosqueros y estaciones de servicios de Mar del Plata, pero se espera que se expanda a todo el país.

Dicho aumento es de $ 1.00 para los atados de 20 cigarrillos, $ 0.50 para atados de 10 cigarrillos y se cobra $ 1.00 por cada “carga virtual” realizada, sea indistinto el monto a cargar.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420