Mondelez adquiere negocio de caramelos de Molinos

Compartir

Marcas Mondelez - Billiken y DRF

Mondelez International, empresa líder mundial en snacks, concretó la adquisición de los activos que Molinos Rio de la Plata tenía en el negocio de los caramelos, incluidos su portafolio de marcas y la planta industrial ubicada en la localidad de Las Heras, provincia de Buenos Aires. De esta forma, Mondelez International refuerza su posicionamiento en el mercado argentino de caramelos y amplía su oferta de productos al incorporar marcas emblemáticas como Billiken y DRF.

El mercado de caramelos ha crecido un 4% desde el último año, principalmente merced al alza en las ventas de caramelos duros -Mondelēz International dispone de la marca Halls, la más comercializada en el mundo, y Clight-, seguido de las pastillas y los de tipo masticables, en donde la compañía también participa con nombres ricos en historia como La Yapa, Palitos de la selva, LengüetazoYummy.

LEA MÁS  Naxs Billing una opción para emitir factura electrónica

Por su parte, en forma simultánea dentro de la operación, Mondelēz International vendió a Molinos sus activos vinculados al negocio de pastas, incluida la planta ubicada en Tres Arroyos, Prov. Bs.As., y las marcas Don Felipe, Vizzolini y Canale (solo para pastas) y la licencia del nombre Terrabusi exclusivamente para pastas.

Tras la adquisición de Cadbury a nivel global en 2010, Mondelez International se convirtió en un referente clave en la industria de la alimentación. Fruto de esa operación también pasó a liderar el mercado de chicles con las marcas Beldent –golosina más vendida en los kioscos-, Bazooka y Bubbaloo.

Con esta operación, Mondelez International fortalece su actividad industrial y comercial en el país, concentrándose en el estratégico y competitivo negocio de los snacks y las golosinas, donde ostenta una posición de preferencia en el público argentino. Las nuevas marcas que adquiere le otorgan mayor participación en las categorías de Caramelos duros, Pastillas, masticables y Jaleas, logrando disponer de un portafolio renovado, con grandes oportunidades de innovación y diversificado en sabores y formatos para beneficio del consumidor.

LEA MÁS  CARGA VIRTUAL en tu kiosco con MB Carga Virtual

Con ingresos anuales por US$ 35 mil millones, Mondelez International es el mayor fabricante mundial de chocolate, galletitas, caramelos y bebidas en polvo, y el segundo productor de chicles. Entre sus marcas globales cuenta con Milka, Cadbury, Oreo, Tang, las cuales superan los 1.000 millones de dólares en facturación anual. Y otras 52 que superan los U$S 100 millones.

One thought on “Mondelez adquiere negocio de caramelos de Molinos

  1. Hola gente de Mondelez ,ante quien corresponda. Soy y he sido fanática de las DRF de menta desde siempre.Pero desde el año pasado he notado que el sabor de las de menta han cambiado su sabor. Si,saben a desodorante de piso, el de pino especialmente.Que paso? No se si esta es la via correspondiente ,sino lo es ,díganme adonde escribo.Espero que vuelvan a ser las de antes y que me contesten.Gracias.Liliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.