Quilmes consolida su presencia en Alemania

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Quilmes sigue cruzando fronteras y llega de forma directa a Alemania, uno de los principales mercados cerveceros del mundo. A partir del éxito que tuvo la marca en este país europeo, la compañía decidió exportar de manera directa, incrementando los recursos de exportación y la inversión en este mercado. Así, consolida su presencia en la cuna de algunas de las cervezas más reconocidas del mundo, país con uno de los paladares más exigentes y lugar de nacimiento de Otto Bemberg, fundador de Cervecería y Maltería Quilmes en 1890.

Quilmes Cristal está disponible en su versión de porrón de 340ml en restaurantes y tiendas de las ciudades de Frankfurt, Colonia, Berlín, Darmstadt, Erlagen y Dusseldorf. Se posicionó como una auténtica cerveza importada dentro del segmento Premium de marcas internacionales y está dirigida a grupos que siguen las modas y tendencias gastronómicas, con una gran afición por las cervezas de esta categoría.

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Las ventas estimadas para los próximos 12 meses el primer año son de 170.000 botellas de 340 ml (57.000 litros), y en 2013 tuvo un total de 79.000 botellas (28.000 litros). De esta manera, el volumen se incrementará un 115% sólo en el primer año.

Estamos orgullosos del desarrollo que tuvo Quilmes en Alemania, pasó de ser una cerveza para argentinos que vive en Alemania a ser un producto valorado por el consumidor alemán, que se caracteriza por tener una cultura de la cerveza tan arraigada y tradicional” menciona Javier Nougués, responsable de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes. Además, agrega “Para 2015 nuestro desafío es continuar exportando a nuevos mercados y seguir afianzando a Quilmes Cristal en los mercados más exigentes del mundo”.

Además de en Alemania, en Europa, Quilmes está presente en Italia, España, Francia, Reino Unido, Suecia y Eslovenia. Actualmente, Quilmes exporta a más de 20 países llevando su sabor y propuesta a todos los rincones del mundo. De esta forma, “la cerveza preferida de los argentinos” continúa conquistando a más personas y territorios con su calidad, sabor, estilo y propiciando encuentros en diferentes latitudes.

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