Casa Bianchi reconocida en el Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo

En la 12º edición del Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo (Effervescents du Monde) que reunió 606 muestras de 24 países, Casa Bianchi obtuvo una de las Medallas de Plata con las que los expertos internacionales premiaron a un selecto grupo de vinos.

Allí, el espumante “Bianchi Extra Brut Premium, cosecha 2010”, producido bajo el método champenoise o tradicional francés, dejó a nuestro país muy bien posicionado. Elaborado de forma artesanal con doble fermentación en botella, este Extra Brut de Edición Limitada forma parte, junto con el clásico Bianchi Extra Brut y el Bianchi Rosé, de la línea de espumantes de alta gama que Casa Bianchi produce en su Champañera de San Rafael, Mendoza.

“Nos sentimos muy orgullosos por esta distinción, que confirma el estándar de calidad internacional que hemos logrado en Casa Bianchi y nos brinda la oportunidad de consolidar nuestro espumante en el mercado local e internacional”, afirma Jean Poccard, CEO de la bodega.

Sobre «Bianchi Extra Brut Premium cosecha 2010»

bianchi extra brut premium

PROCESO DE ELABORACIÓN

Método Champenoise o tradicional francés de segunda fermentación en botella.

Cosecha: 2010.

Variedad: Chardonnay 70% y 30% Pinot Noir.

NOTAS DE DEGUSTACIÓN:

Vista: Color amarillo verdoso con profundidades de reflejos dorados. Finas
burbujas que se elevan desde el fondo de la copa en rítmica cadencia
formando un leve y fino halo en la superficie que corona su estirpe de
estrellas.

Nariz: En el aire evolucionan ascendentes sus notas de flores blancas,
acacia, miel de frutos tropicales que comienzan a acomplejarse sobre una
base mineral que descansa en tenues notas de almendras tostadas.

Boca: De entrada vibrante, es a la vez amable y de acidez equilibrada, en su
complejidad se expresan los aromas tropicales y florales y cuando nuestra
boca comienza a sentir su intensidad y brío, sus aromas a trufas y notas
ahumadas terminan por fundirse.

PRECIO: $150.

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