La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció hoy la Generalización de la Factura Electrónica y otras cuatro medidas que se desprenden a partir de su implementación y que significan una «simplificación tributaria» para todos los contribuyentes, a través de lo que denominó «upgrade tecnológico».
La medida que comenzará a regir a partir del 1° de julio de 2015, quedó ordenada por la Resolución General 3749/15. en la cual se ofrecen dos alternativas en internet para emitir los comprobantes, la de Web Services, donde los contribuyentes pueden conectar a los programas informáticos de gestión con el sistema del organismo, o directamente en la de la AFIP, a la que se accede con clave fiscal.
Con la Factura Electrónica, ademas se eliminan los Regímenes Informativos y se podrá desarrollar una aplicación para cobrar con smartphone, y será el punto de partida para los proyectos IVA Proforma y la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.
La obligatoriedad alcanza a los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y NO incluye a los monotrobutistas, cuyo régimen no sufre nuevas modificaciones. También quedan momentáneamente exceptuados los contribuyentes que cuenten con controladores fiscales.