Premio Arcor a la Innovación abre la convocatoria 2015

Premio Arcor Innovacion

Grupo Arcor junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica presentan la 4ta. Edición del Premio Arcor a la Innovación, que tiene el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector alimentario.

Este premio es el primero con estas características en el ámbito de la industria de la alimentación en nuestro país. Pretende crear una instancia de identificación y de valoración de la actividad de investigación, para transferir sus resultados de manera efectiva a la industria. A través esta iniciativa, Grupo Arcor reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria y la promoción de las actividades científicas y tecnológicas del país.

La convocatoria está dirigida a PyMEs, radicadas en el país, con más de dos años de haber iniciado operaciones; y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada que se encuentren radicadas en territorio nacional.

Se admitirán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

  • Mejora en la composición (perfil) nutricional y/o la funcionalidad de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales. Innovación en la producción de alimentos e ingredientes funcionales derivados de frutas finas.
  • Nuevas tecnologías aplicadas a mejoras en la barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV y propiedades mecánicas de envases flexibles en contacto con alimentos. Nuevos materiales biodegradables activos y/o inteligentes para la conservación y transporte de los productos alimentarios.
  • Tecnologías aplicables al desarrollo de nuevas generaciones de cartón corrugado.
  • Aplicación de nuevas tecnologías innovadoras en cultivos de maíz, tomates, duraznos y caña de azúcar.

Por otra parte, se entregará la Mención Especial Fundación Arcor para aquel proyecto que tenga un marcado perfil social. Fundación Arcor reconocerá especialmente aquella propuesta que se destaque por su aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, especialmente dirigida a atender necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

El trabajo de investigación ganador se hará acreedor de $150.000 que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto. A su vez, la Mención Especial Fundación Arcor consta de un premio de $65.000. La selección la realizará un jurado designado por el Directorio de la Agencia, conformado por un especialista presentado por la Agencia, un especialista presentado por Arcor, otro presentado en conjunto por ambas instituciones, y por último un especialista en temáticas vinculadas al área socio-comunitaria y/o nutrición que será presentado por la Fundación Arcor.

Las bases y formularios para postularse al Premio Arcor a la Innovación estarán disponibles en el sitio web, www.arcorinnovacion.com, y de la Agencia, www.agencia.mincyt.gob.ar a partir del miércoles 1 de abril de 2015. A los efectos de esclarecer dudas, se podrán enviar consultas a la siguiente dirección de e-mail: premioarcor@arcor.com

Presentación de proyectos: a partir del miércoles 1 de abril hasta el viernes 12 de junio 2015.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420