Foro Multisectorial en Mendoza sobre prácticas sustentables para el uso del agua

Compartir

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló un Foro Multisectorial en esta ciudad sobre prácticas sustentables para el uso eficiente del agua, en el que disertaron autoridades del Gobierno de la Provincia de Mendoza; la ONG OIKOS Red Ambiental; Fundación CONIN; Grupo Canale y referentes de Medioambiente de la compañía.

En el Foro “Mendoza, prácticas sustentables para el uso eficiente del agua”, que se realizó en la Universidad de Congreso, se presentaron las prácticas que desarrolla cada una de las entidades para la preservación del recurso y se dio a conocer un proyecto de Cervecería y Maltería Quilmes para el reaprovechamiento de agua de efluente tratado derivada del proceso de producción. La iniciativa ya cuenta con el aval del gobierno provincial y se estima que alcanzará los 500 m3 diarios promedio donados para riego, que equivalen a 50 camiones cisterna. 

LEA MÁS  Kioscos de Mendoza comenzarían a vender SUBE a fin de año

Durante el encuentro, los disertantes coincidieron en destacar que el cuidado del agua es prioridad en la provincia y que es fundamental garantizar la sustentabilidad de este recurso para las generaciones futuras. Los representantes consideraron que la mejor manera de trabajar en este sentido, es hacerlo de manera coordinada entre las empresas, las organizaciones sociales y el sector público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.