Si viene en lata es bueno

Compartir

si viene en lata es bueno

«Si viene en lata es bueno». La Cámara de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines lanzó una campaña para informar sobre las bondades y beneficios  de la lata de acero como envase para alimentos.

Los alimentos enlatados son saludables, seguros, prácticos y sustentables y responden a los requerimientos de la vida moderna.

  • Saludables porque el proceso térmico mediante el cual son esterilizados garantiza el mantenimiento de las propiedades nutricionales, la calidad y su sabor sin el uso de conservantes. Además, son envasados, en la mayoría de los casos, ni bien se cosechan.
  • Seguros porque al estar envasados en latas de acero y gracias al proceso de esterilización, los alimentos se mantienen intactos por muchos años (2 en vegetales, 3 en frutas y 4 en pescado). El envase es hermético, resistente, opaco y provee estabilidad térmica, esto quiere decir que aísla totalmente al alimento del ambiente exterior, lo protege de cambios de temperatura y el paso de luz y oxígeno.
  • Prácticos: Además de su gran duración, los alimentos en lata no requieren refrigeración, presentan una gran variedad y se pueden realizar múltiples recetas para una dieta equilibrada. Permiten conseguir productos fuera de estación y están siempre a la mano en las alacenas de los hogares para la preparación de platos ricos y sabrosos.
  • Sustentable: Son 100% reciclables de manera infinita sin perder sus características esenciales.  Una vez desechadas, las latas pueden recuperarse con facilidad de la corriente de residuos con el uso de un imán, y usarse como materia prima en el proceso productivo del acero.  Además las latas de acero son altamente degradables, es decir, tienen la capacidad de descomponerse en menos de 10 años bajo procesos naturales, sin contaminar los suelos o efluentes. También, los alimentos enlatados tienen menor consumo energético que otros porque no requieren refrigeración para su conservación y su esterilización utiliza menos energía que otros envases, ya que el acero es un mejor conductor del calor.

Un informe de Trendsity  demuestra que el 95% de los encuestados consume alimentos enlatados.  Aliados de la vida moderna, este estudio muestra que los consumidores buscan crear comidas ricas y saludables, en donde la practicidad, la facilitación y la accesibilidad son una demanda fundamental de este estilo de vida.

  “Las principales preocupaciones en relación a la alimentación giran en torno a: mantener una alimentación sabrosa (99%), práctica (98%) y variada (97%) según las declaraciones de los encuestados., todas características que cubre la oferta de los enlatados”, asegura Mariela Mociulsky Directora de Trendsity. Por el otro lado, se reconoce la búsqueda de una alimentación considerada más “sana y natural”, que se manifiesta de diversas formas: a través de dietas más equilibradas, variedad y respeto de la pirámide alimentaria y el cuidado de las calorías pero también de la correcta nutrición, y también, en una mayor preocupación por la calidad, origen y contenidos de los alimentos priorizando los ingredientes naturales, orgánicos, simples y frescos.

También se percibe una preocupación creciente por el uso de químicos (conservantes, saborizantes, colorantes, pesticidas, hormonas, etc). Así, los alimentos ideales pasan a ser los alimentos con  las propiedades nutricionales naturales y sin aditivos artificiales, características que coinciden con las de los alimentos enlatados.

Respecto del envase, que sea higiénico y seguro y que posea un cierre hermético son los aspectos que resultan de mayor importancia para los encuestados, atributos protagonistas en las latas de acero.  Sin embargo, se detectaron en esta encuesta dos cuestiones fundamentales a trabajar: el desconocimiento sobre las características sustentables de la lata de acero y la creencia de que los alimentos enlatados contienen conservantes.

Mas info «En Lata es bueno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.