Habrá paro de kiosqueros por las bajas comisiones de SUBE y cargas virtuales

Compartir

Paro de kiosqueros

Kisoqueros de la ciudad de La Plata decidieron hacer un paro y no cargar las tarjetas SUBE y cargas virtuales desde el próximo lunes y hasta el miércoles como forma de protesta para que les aumenten en régimen de ganancia que les dejan estos servicios. Tambien se reclama por las medidas adoptadas por la Municipalidad de La Plata, que exige el cierre a las 22 para los comercios del rubro que expendan bebidas alcohólicas.

La medida se extendería a todo el país, y a través de la misma los kiosqueros pretenden que se los escuche, y de esa forma llegar a  «tener comisiones dignas».

Actualmente un punto de recargas de SUBE, obtiene tan solo un 1% de comisiones, que según exlican los kiosqueros, debido a la inflación no alcanza para cubrir los gastos necesarios para restar el servicio. Con la medida de fuerza se pretende elevar este porcentaje a un 5% de comisión.

«Los kiosqueros no queremos cobrar un extra, sino tener comisiones que demuestren que respetan nuestro trabajo y lo valoran». «Somos nosotros los que ponemos el tiempo, el capital y corremos riesgos para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas» explicaba Marcelo, comerciante platense.

Con respecto a las cargas virtuales, las empresas telefónicas le otorgan aproximadamente un 3% de comisión a los puntos de venta, y se intenta que ese porcentaje suba a 10%.

Paro SUBE

6 thoughts on “Habrá paro de kiosqueros por las bajas comisiones de SUBE y cargas virtuales

  1. Leandro: esto es foro de kiosqueros, no una pagina de quejas de ciudadanos. como es posible que te hayas registrado para hacer una queja?

  2. Hola, me parece bien, aca en Córdoba tambien se le gana unicamente el 1%, es un chiste! Aca el viaje sale $7,15. Y tengo que cobrar un peso por carga porque sino no pago ni la luz que consume la maquina. Leandro no tenes la mas puta idea, boludito!

  3. Mas caradura es la gente que sabiendo que se cobra adicional x las cargas virtuales igual cargan! tienen la opcion de cargar donde les conviene!! no vengan!!! GCIAS

  4. Me parece bien la medida, soy kiosquero y paso horas detrás del mostrador para llegar a fin de mes, hace un tiempo hice el intento en mi localidad (San Vicente, Misiones) pero no tuve el apoyo de los demás comerciantes ni la camara de comercio.

  5. Que caraduras que son!! el otro dia me quisieron cobrar $3 pesos por cargar la sube!! y encima quieren mas comision? si no les sirve, saquen el servicio, genios!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.