Habrá paro de kiosqueros por las bajas comisiones de SUBE y cargas virtuales

Paro de kiosqueros

Kisoqueros de la ciudad de La Plata decidieron hacer un paro y no cargar las tarjetas SUBE y cargas virtuales desde el próximo lunes y hasta el miércoles como forma de protesta para que les aumenten en régimen de ganancia que les dejan estos servicios. Tambien se reclama por las medidas adoptadas por la Municipalidad de La Plata, que exige el cierre a las 22 para los comercios del rubro que expendan bebidas alcohólicas.

La medida se extendería a todo el país, y a través de la misma los kiosqueros pretenden que se los escuche, y de esa forma llegar a  «tener comisiones dignas».

Actualmente un punto de recargas de SUBE, obtiene tan solo un 1% de comisiones, que según exlican los kiosqueros, debido a la inflación no alcanza para cubrir los gastos necesarios para restar el servicio. Con la medida de fuerza se pretende elevar este porcentaje a un 5% de comisión.

«Los kiosqueros no queremos cobrar un extra, sino tener comisiones que demuestren que respetan nuestro trabajo y lo valoran». «Somos nosotros los que ponemos el tiempo, el capital y corremos riesgos para que los usuarios puedan cargar sus tarjetas» explicaba Marcelo, comerciante platense.

Con respecto a las cargas virtuales, las empresas telefónicas le otorgan aproximadamente un 3% de comisión a los puntos de venta, y se intenta que ese porcentaje suba a 10%.

Paro SUBE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.