Quilmes Cristal, la marca insignia de Cervecería y Maltería Quilmes, incrementó un 41% su volumen de ventas en España desde 2005. La consolidación de Quilmes Cristal en el mercado español es producto de su distribución en todo el país y su presencia en las principales cadenas, bares y restaurantes. Esto permite que, cada vez, más consumidores españoles y los casi 300.000 argentinos que residen en España disfruten del sabor del encuentro.
Las exportaciones de Quilmes Cristal a España comenzaron en 2001. La marca argentina es considerada como una de las que marca tendencia dentro del segmento «premium internacional» del mercado ibérico. El calibre más exitoso es el porrón de 330 cm3, que representa el 76% de las ventas totales.
La distribución en toda España se realiza a través de Frutapac, empresa que -a través de acuerdos con 18 distribuidores locales- brinda una extensa cobertura en todo el país y Andorra, Grecia, Suiza y Luxemburgo, entre otros países europeos.
«La calidad de nuestro producto y la relación que une a los argentinos con los españoles, nos permite seguir creciendo año a año, desde hace 10 años. España es uno de los 30 países en los que, sin dudas, el excelente sabor de Quilmes Cristal es reconocido y valorado por los consumidores de cerveza», explicó Javier Nougués, jefe de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.
Acciones de promoción
Durante los tres primeros meses de año, Quilmes Cristal estuvo presente en el exclusivo espacio gastronómico del Mercado San Miguel, en la ciudad de Madrid. El Mercado San Miguel ocupa un edificio emblemático en el corazón del circuito turístico madrileño. También, Quilmes Cristal fue sponsor principal en la feria: «Argentina en Málaga», donde se permitió a los visitantes realizar un recorrido por la cultura, la gastronomía, el turismo y la moda de nuestro país. Además, la marca posee presencia en las principales cadenas españolas como, por ejemplo: El Corte Ingles, Eroski, Carrefour, Caprabo, Alcampo, Makro, Super Sol y Bon Preu.