No habrá aumento en la carga impositiva de cigarrillos

Compartir

Según el Boletín Oficial de hoy, donde se publicó el Decreto 26/2016, el Poder Ejecutivo decidió no elevar por el momento la carga impositiva sobre los cigarrillos.

Alfonso Prat-Gay explicó que el Impuesto Adicional a los cigarrillos «se prorrogó por cuatro meses, porque de lo contrario la alícuota del 7% se caería y volvería al 21%».

Además, anticipó que «en el caso de ese impuesto al tabaco, como el que rige para las bebidas alcohólicas, que afectan a la salud, se trabaja en su modificación definitiva a través de un proyecto de ley que será enviado al Congreso en la apertura de las sesiones ordinarias».

Al respecto, Prat-Gay indicó que «se analizan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que indican que el impuesto a los cigarrillos no debe ser inferior al 70% del precio final al público y hoy es menor», un 66%. De ahí que se proyecta una nueva suba del valor al público con el doble propósito de desalentar el consumo y reforzar la meta de recaudación tributaria.

Fuente Infobae

6 thoughts on “No habrá aumento en la carga impositiva de cigarrillos

  1. Este impuesto es de las tabacaleras, ya lleva 1 año y medio al 7% y lo prorrogan por 4 meses para que el cambio lo haga el Congreso. Nada que ver con el precio de venta ya que en este periodo (1,5 año ) hubo varios aumentos de precios, asi que ojo, hay que preguntar lo mismo si viene algun aumento.??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.