ExpoCelíaca 2016: un fin de semana sin gluten para toda la familia

expo celiaca

El 16 y 17 de Julio la Asociación Celíaca Argentina, junto a más de 50 empresas del sector, llevará a cabo la 5º edición de la ExpoCelíaca en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

Evento único en el país al que asisten anualmente más de 20.000 visitantes, de acceso gratuito a las diferentes charlas de destacados especialistas, talleres de cocina, sorteos, degustación y compra de productos libres de gluten a precios muy accesibles.

Buenos Aires, Junio de 2016. Se estima que en Argentina, 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco, debiendo excluir de por vida al gluten contenido en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C). Es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente y su diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida: desde la lactancia hasta la adultez.

Por quinto año consecutivo, la Asociación Celíaca Argentina promoverá la interacción de profesionales de la salud, celíacos y familiares en dos días de actividades que incluirá a tanto niños como adultos, a través de talleres de cocina, charlas informativas, degustaciones de productos y se compartirá la característica torta gigante libre de gluten. El evento se realizará los días 16 y 17 de Julio, de 10:00 a 20:00 hs. en los Pabellones 1 y 2 del Centro Costa Salguero, Av. Costanera R. Obligado y J. Salguero de la ciudad de Buenos Aires, con ingreso gratuito y acreditación previa.

Expocelíaca es un encuentro federal para que las personas celíacas y sus familias, de diferentes puntos del país y del exterior, disfruten de un fin de semana colmado de aprendizajes, experiencias y alimentos seguros libres de gluten” expresaron desde la Asociación Celíaca Argentina.

El evento contará con charlas de importantes especialistas del país como el el Dr. Eduardo Cueto Rua, fundador de la institución, la Vet. Roberta Sammartino, Directora de Prevención y Vinculación Federal del Instituto Nacional de Alimentos, el Dr. Matías Ré, referente del PRODIABA y el Dr. Santiago Lima, ambos especialistas en Diabetes. También nos acompañarán, la Dra. Luciana Guzman, gastroenteróloga y pediatra del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, la Dra. Gabriela Fedele, especialista en nutrición y la periodista Valeria Schapira.

Las chefs Andrea Pini, Silvina Rumi, Patricia Gabriel y Mónica Cortizas, participarán y compartirán sus recetas en los diferentes Talleres de Cocina sin TACC.

Estarán presentes además los principales organismos vinculados a la problemática celíaca como el Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (CAPALIGLU), con el objetivo de brindar información y asistencia a todos los interesados

La edición 2015 de ExpoCelíaca congregó a más de 20.000 visitantes, de nuestro país y de Latinoamérica que viajaron especialmente para conocer las últimas novedades en la temática y adquirir productos libres de gluten.

La ExpoCelíaca fue declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El evento cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas (AADYND) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Al igual que el año pasado, la institución ha desarrollado una aplicación para teléfonos celulares con toda la información de la Feria. ExpoCelíaca se encuentra disponible en las tiendas de Android y Apple.

Desde hace 38 años, la Asociación Celíaca Argentina se dedica al asesoramiento y asistencia de las personas que necesitan llevar una dieta libre de gluten. Difunde información, realiza actividades de integración y cada año edita la Guía de Alimentos y Medicamentos, que incluye más de 6.000 productos inscriptos como Libres de Gluten.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373