#Yerbatazo Productores regalarán unos 30 mil paquetes en Plaza de Mayo

Compartir

Productores yerbateros misioneros intentarán instalarse hoy en Plaza de Mayo para repartir 30.000 paquetes de yerba gratis desde las 9, en protesta llamada #Yerbatazo, con el objetivo de lograr que se cumplan los precios acordados que deben recibir por el producto.

Los denominados “tareferos” tenían previsto llegar a Plaza de Mayo ayer, pero se les impidió realizar la protesta por el operativo de seguridad montado por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Los productores reclaman que se cumplan los precios acordados de $5,10 por kilo de hoja verde y $19,20 por kilo de yerba, la suspensión de las plantaciones por un año, la cupificación del cultivo y la implementación urgente de los controles de la salida de yerba de la zona productoras, entre otros puntos.

LEA MÁS  PRECIOS CUIDADOS 2018

Los trabajadores, que llegaron en las últimas horas, llevan semanas realizando la protesta en la provincia con diferentes medidas de fuerza.

En el día de hoy, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) decidió enviar a laudo la fijación de los precios de la materia prima que deberán regir para el periodo abril-septiembre de este año.

La determinación de los valores para la hoja verde y para la yerba canchada requiere la unanimidad de los doce miembros del Directorio de INYM, que si no se consigue, habilita el arbitraje de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.