Una nueva gaseosa denominada Green Cola acaba de ingresar al mercado español, luego de ser un éxito en más de 10 países como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, y amenaza con desestabilizar el mercado de los refrescos.
La nueva Green Cola, que ya está registrada en más de 160 países, pero aún no piso suelo argentino, está pensada para aquellos consumidores que deseen disfrutar de un refresco de una forma natural, ya que carece de aspartamo, un compuesto químico empleado para sustituir al azúcar y considerado neurotóxico y cancerígeno, convirtiéndose en una alternativa saludable a los refrescos de siempre como Coca Cola o Pepsi.
El secreto de Green Cola
La nueva gaseosa tiene componentes naturales como como la stevia, procedente de una hierba empleada históricamente como edulcorante en países como Paraguay y que tiene una gran presencia en el mercado alimentario de Japón.
Desde 2011 este componente ha sido aceptado en la UE para su consumo normal y se identifica con el código E 960. Además, otro de sus ingredientes destacados es la cafeína natural procedente del grano de café verde.
De esta forma, esta alternativa a la Coca Cola no emplea colorantes y sustituye el ácido fosfórico por ácido cítrico, de carácter natural y presente en frutas como la naranja y el limón.