El 99% de las empresas Argentinas activas son Pymes

Compartir
  • 9
    Shares

Las pequeñas y medianas empresas que cuentan con una plantilla menor a 200 trabajadores explican el 99% de las compañías registradas en la Argentina, mientras que las grandes empresas suman el 0,6% del total, según surge del “GPS de Empresas Argentinas” del Ministerio de Producción de la Nación, una plataforma digital destinada a dar a conocer datos del sistema productivo de la Argentina.

Sólo el 0,6% del total de las empresas del país corresponde al segmento de las grandes compañías que generan 36% del empleo contra un 64% de las pymes y micropymes, que tienen plantillas de menos de 200 empleados.

La plataforma “GPS de Empresas Argentinas” está conformada por indicadores construidos en base a registros administrativos provenientes de declaraciones de seguridad social del padrón de empresas empleadoras y de empresas exportadoras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta la Vuelta al Cole en Argentina y en otros países ?

Una de las particularidades del padrón es que registró el universo de empresas argentinas que declararon empleados hasta el año 2016 y, por lo tanto, no incluye empresas informales o empresas unipersonales.

En base a los datos existentes en la plataforma, las empresas registradas que producen servicios son 207.530, una cantidad que supera ampliamente a las que se dedican a producir manufacturas, que alcanzan un total de 61.471.

 

Desde el Ministerio de Producción se señaló que “cada año nacen en Argentina alrededor de 70.000 empresas y cierran 68.000. Así el stock de compañías típicamente crece en el tiempo”.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta la Vuelta al Cole en Argentina y en otros países ?
  • 9
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.