PEI Pago electrónico inmediato | Qué es ?

Compartir

El BCRA habilitó la Plataforma de Pagos Móviles (PPM) para hacer Pagos Electrónicos Inmediatos (PEI).
Estos pagos inmediatos se transfieren y acreditan de manera instantánea y sin costo usando el POS Móvil, el Botón de Pago y/o la Billetera Electrónica.

El POS Móvil es un dispositivo lector que se conecta al celular o tablet para cobrar productos o servicios.

El Botón de Pago es otra de las alternativas de Pago Electrónico Inmediato y sirve para vender productos o servicios desde una página web, redes sociales o enviar por correo electrónico al comprador.

La Billetera Electrónica es una aplicación que, instalada en un celular o usándola en su versión web, permite enviar dinero y recibirlo inmediatamente.

Las claves del nuevo sistema de pagos

  • El BCRA reguló la gratuidad de todas las transferencias entre personas físicas a través de home-banking y cajeros, y elevó el monto a partir del cual los bancos pueden cobrar por transferencias de empresas a $250 mil.
  • Las entidades financieras deben ofrecer la modalidad de transferencias inmediatas de fondos (débito y crédito en línea) por el canal Plataforma de Pagos Móviles (PPM).
  • Dicho mecanismo permite -disponiendo  de un teléfono celular, tableta o computadora portátil- recibir pagos por transferencias inmediatas en cualquier lugar, en tanto el comercio se adhiera previamente. A tal fin, el comercio se debe adherir al Pago Electrónico Inmediato (PEI).
  • Se permite realizar al cliente (comprador) transferencias diarias por un total equivalente a un salario mínimo vital y móvil, pudiendo excederse tal límite si la entidad de en la cual posee la cuenta implementa medidas de seguridad complementarias.
  • La operatoria habitual no representa costos para los comercios, hasta el importe de las ventas que alcance -en el mes calendario- la duodécima parte de las ventas máximas anuales establecidas en la normativa del BCRA para ser considerado microempresa del sector “Servicios”
  • Desde febrero del 2017, las operaciones del MEP aceptan indistintamente el código CBU o el “alias CBU”.  La funcionalidad denominada «alias CBU» disponible en banca por Internet y móvil, que le permite al cliente bancario, incorporar un alias a cada una de sus claves bancarias uniformes (CBU) con una extensión de hasta 20 caracteres.
  • Permite depositar cheques por vía electrónica, mediante la cual ya no se requiere presentar el cheque físico en la ventanilla o en un cajero automático para su cobro.
  • Se creó también un nuevo producto denominado Débito Inmediato (DEBIN) disponible en banca por internet, en banca móvil, y en los demás canales que disponga oportunamente el BCRA, que permitirá concretar cobros de bienes y/o servicios mediante débito «en línea» en la cuenta del cliente bancario una vez que autorizó la operación, con crédito «en línea» en la cuenta del cliente receptor. Se espera que a partir de agosto de 2017 se encuentre operativo.

Proveedores y más info

8 thoughts on “PEI Pago electrónico inmediato | Qué es ?

  1. Pagué créditocuotas con la aplicación pagofacil nunca me dieron el ticket del comprobante que ya pague ya me descontaron en mi cuenta bancaria

  2. Hola me descontaron de mi cuenta de caja de ahorro y no sé que a qué compra o impuesto se debe, en el banco no me informan y yo no compré nada por ese monto. Dónde reclamo?

  3. Necesito que me depositen en mí cuenta la suma de 3774,20 ya q fui a pagar a un pago fácil y la máquina salía error dos veces y para evitar q se bloqueé no lo pague pero resulta q después me fijo en media home banking me saco el monto que tenía q pagar pero q no se pagó necesito mí dinero adjunto foto

  4. hola quiero hacer un reclamo ya que me descuentan a traves de este servicio que yo no tengo contrtatado la suma de 4400 pesos de mi tarjeta de debito donde reclamo?

  5. Porque me descuentan PEI sui yo no lo solicite en tarjeta CencoSud si yo no lo solicite quiero y solicito contestacion

  6. HOLA…..veo por talon de cajero automatico q me han descontado 6500$ como PAG.PEI-MPOS…y no se de que yo no compre nada con mi tarjeta de debito del banco provincia.Agradecere si posible me informen adonde puedo dirigirme para saber de que se trata y evitar descuentos futuros.. muchas gracias por su respuesta. julio

  7. me están descontando débito compra(PEI) 3700 y no sé de ke yo no compre nada con mi tarjeta de débito dónde reclamo dónde descargo mi keja

  8. Hola….
    Pregunto alguien sabe si este producto puede usarse en lugar del posnet. O son productos totalmente distintos y uno no suplanta al otro. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.