4 consideraciones para habilitar un local

Al momento de emprender el negocio, surgen varias dudas, entre ellas, relacionadas con el tema de la habilitación del local.  Algunas consideraciones a tener en cuenta antes de alquilar son:

Ubicación del local

Al elegir el emplazamiento del local, es importante saber que si éste  se encuentra ubicado en distritos distintos que C o R, debe hacerse una consulta previa a Planeamiento Urbano, quien emite una resolución especial para el local. Recién ahí se puede comenzar con la habilitación.

Habilitación nueva o transferencia

Si el titular anterior cuenta con habilitación aprobada (con libro de actas), se puede optar por realizar transferencia. Para ellos, debe haber continuidad comercial entre la baja y alta de ingresos brutos del viejo y nuevo titular, entre otros requisitos.

Diferencia entre kiosco y maxikiosco

Kiosco

Local sin acceso de público. Podrán ubicarse en vidrieras correspondientes a otros negocios, siempre que se independicen de aquellos con tabiques de una altura mínima de 2,10 m y podrán instalarse en estacionamientos de rodados y ventanas, siempre que el resto del ambiente o recinto no corresponda a dormitorios.

Maxikiosco

Local con acceso de público, a superficie mínima para el local de venta es de 16 m2 y el lado mínimo es de 3 m. El desnivel máximo permitido es de 2 cm, sino debe salvarse con una rampa.

Tanto kiosco como maxikiosco deben colocar en su frente externo un recipiente para residuos con tapa y bolsa renovable, y letrero que diga “arroje aquí sus residuos”. Ambos deben contar con sanitarios para empleados.

Seguridad

Matafuegos 1 c/ 200 m2 y por piso. Deben tener tarjeta reglamentaria. No debe haber cables expuestos sin protección y al alcance mano. Luces de emergencia en medios de salida.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420