Dentro del mundo de los negocios pequeños como los kioscos, que tienen un gran potencial para que los fundadores obtengan excelente ingresos es necesario que cuenten con estrategias bien pensadas para mantener un flujo de caja estable y óptimo que ayude a cubrir todas las necesidades.
El error en el que incurren muchos dueños de estos establecimientos es en menospreciar los planes que ideados para empresas grandes pero que igual pueden funcionarles a ellos. Si quieres saber más de esos planes, presta atención a todas las estrategias para aumentar tus ganancias este año en Gananci.
Cuando se trata de kioscos las estrategias de mercadeo deben estar destinadas a atraer clientes, pero no cualquier tipo de clientes, sino aquel que sea de calidad para que continúe adquiriendo todos los productos que se comercializan. Establecer ese perfil de clientes no es cosa fácil, pero si te fijas en el entorno y los transeúntes que más recorren las calles podrás determinar con mayor precisión a quien debes dirigir tus estrategias con el fin de conseguir el éxito.
Para ayudarte en ese propósito, en este artículo te presentaremos una serie de consejos para atraer más clientes a tu kiosco. Si los aplicas al pie de la letra vas a ver cómo tus ventas aumentarán considerablemente en poco tiempo, porque quien conoce al consumidor tiene asegurada una venta.
- Selecciona la mejor ubicación: Cuando se habla de kioscos el factor principal para conseguir que ese tipo de negocios consiga el éxito es la ubicación. De esta depende que las personas lo visualicen y se acerquen a comprar, por lo que sí está escondido o un lugar poco concurrido lo más probable es que fracase. Procura hacerte con un kiosco cerca de zonas repletas de personas, como las aledañas a centros empresariales, colegios o tiendas comerciales, allí tendrás mayor acceso a las personas.
- Haz que tus productos llamen la atención: Ya tienes la locación perfecta, pero eso solo es el 50% de la batalla para conseguir atraer clientes porque enfrentémoslo, muchas personas andan pendientes de sus móviles u otras cosas y no reparan en los kioscos al menos que estos llamen la atención. Para ello no solo deberás mantener prolija la fachada del mimo, sino también como desplegar los productos que ofreces de una forma estratégica para que se vuelvan atractivos a la mirada.
- Destaca a los mejores productos: Todo kiosco comercializa uno o más productos estrellas, los que más son adquiridos por los clientes fieles del negocio. Si cuentas con ellos ya sabes que deben estar siempre a la vista, y si todavía no conoces cuales son, pues rota todos tus productos semanalmente hasta que evidencies cuales se venden mejor. Destacar los productos favoritos de clientes hará que ellos se fidelicen con tu kiosco, lo que te permitirá obtener ventas seguras siempre.
- Estimula los sentidos de los clientes: Ya hablamos de que debes atraer los clientes por la mirada, pero no escatimes en estrategias para estimular y seducir sus otros sentidos. Los aromas agradables e incluso algo de música, que vaya a todo con el entorno, pueden marcar la diferencia y hacer que las personas vayan a tu kiosco así sea por simple curiosidad; luego con tus productos podrás convertirlos de clientes potenciales a clientes fijos.
- Haz ofertas: Nada atrae más clientes que las ofertas, incluso un kiosco puede beneficiarse de esta práctica tan antigua como efectiva. Para ello necesitarás conocer tus productos estrellas y sacarles provecho mediante promociones que nadie pueda despreciar, y que además recomienden a sus conocidos. Para salir de mercancía menos popular también puedes presentar ofertas, las personas lo verán como un trato atractivo y querrán comprar.
- Trabaja en tu atención al cliente: Este factor es el que determina si un cliente volverá a tu kiosco o no, por eso siempre debes procurar tratar de la mejor forma a cualquier persona que se acerque a tu kisoco, incluso si solo preguntan la hora. Muéstrate atento a resolver sus necesidades, si no tienes exactamente lo que piden, muéstrate persuasivo al ofrecerles otros productos similares que satisfagan sus necesidades de forma efectiva.
- Analiza lo que hace la competencia: En mundo de los kioscos la competencia nunca falta, en una sola calle pueden haber hasta 3 dispuestos a atraer la mayor cantidad de clientes posible. Si notas que ellos tienen una estrategia infalible, estúdiala y encuentra la forma de adaptarla a la identidad de tu kiosco, no a copiarla.
Si quieres saber más sobre este tema, sigue los 6 pasos para atraer clientes de calidad que te presenta Gananci. Todos esos sumados a estos harán que tu kiosco obtenga el éxito comercial asegurado.