Cuidar el medioambiente, evitar cortes de luz, reducir las facturas de electricidad. ¿Cómo convertirnos en ecofriendly?

Se acerca el verano, comienzan los días de calor, y con ellos, llegan los excesos en el uso de electricidad. Estos excesos, además de ocasionar un significativo gasto energético que impacta en el medio ambiente, pueden generar cortes de luz y aumentos en las facturas del servicio.

En este contexto Longvie,  empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 99 años, brinda consejos para ser amigables con la naturaleza y reducir los costos de electricidad

11 tips para ahorrar energía en comercios

Aires Acondicionados

– Es recomendable utilizar el aire a 24º, ya que cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad de entre el 5 y 10 %.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.

– El aire acondicionado utiliza filtros de aire para mantener la suciedad, el polvo y otras basuritas. Es necesario limpiarlos periódicamente y reemplazarlos anualmente.

Iluminación

– La iluminación representa cerca de la tercera parte del consumo de energía en los hogares. La principal recomendación es aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.

– Sustituir las lámparas por  focos de bajo consumo.

– Pintar las paredes del hogar con colores claros. Esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto natural como artificial.

Electrodomésticos

– Elegí electrodomésticos con eficiencia energética A*, ya que al ser de bajo consumo, generará un ahorro importante de energía.

– Las heladeras son las que mayor energía consumen. Eligiendo heladeras con eficiencia energética A se consume la mitad de energía que una heladera con 10 años de antigüedad. Otros electrodomésticos de alto consumo son los que generan calor como planchas, horno eléctrico, y los que mueven motores, como licuadoras, lavarropas, etc.

– Cada tanto, es conveniente descongelar el freezer la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.

– Evitar dejar encendidos equipos de audio, la TV o la computadora. ¿La mejor solución? adherir todos los equipos que puedas a una zapatilla de alimentación con posibilidad de apagado.

Agua

– Al momento de ducharse, abrir primero el agua fría y después regular con el agua caliente.

– Crea una playlist de 10 minutos para medir el tiempo que tardas en bañarte.

– Cerrar el agua mientras se enjabonan los platos y utilizar agua caliente sólo cuando es necesario.

– Con los termotanques solares Longvie podes ahorrar hasta un 80% del consumo de gas o electricidad aplicado al calentamiento de agua sanitaria. Además, el sistema solar alarga la vida útil de los equipos tradicionales.

Disfrutar del hogar de manera responsable ahora es posible con estas mini acciones que  Longvie nos acerca y que permiten sumar un granito de arena al ahorro de energía. ¿Qué estás esperando para convertirte en eco friendly?

*El etiquetado de eficiencia energética A es el nivel más alto de ahorro de energía. Longvie posee una amplia línea de productos con ese etiquetado, brindando la posibilidad de hacer un hogar más sustentable y amigable con el medioambiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.