El bitcoin se desplomó 20 por ciento

Compartir
  • 1
    Share

El bitcoin, la moneda que ha hecho millonarios a muchos inversores, tuvo días complicados, y se desplomó este martes un 20 por ciento, alcanzando su menor nivel en tres meses en medio de las turbulencias financieras causadas por la histórica caída en Wall Street del lunes, quedando en un valor por debajo de los 6.200 dólares.

La criptomoneda cayó hasta cotizar 6190 dólares por primera vez desde noviembre, según informó la agencia Bloomberg, después de haber alcanzado los 20.000 dólares en diciembre.

El motivo por el cual la moneda digital lleva acumulada una caída del 50% en este 2018, se asocia a la perdida de confianza y a las declaraciones de los bancos centrales más importantes el mundo y del Banco de Pagos Internacionales (BPI) quienes advirtieron que el bitcoin y el resto de las criptomonedas deben regularse debido a que “no son seguras” y pueden “poner en peligro la estabilidad financiera” del mundo.

A esto se le suman las ingentes pérdidas en los mercados mundiales, con el Dow Jones en Wall Street que borró en un día las ganancias de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.