Dieron a conocer los requisitos para que el dulce de leche sea “Premium”

Compartir
  • 3
    Shares

El Ministerio de Agroindustria actualizó el protocolo de calidad para determinar si un dulce de leche es premium, según surge de la publicación realizada en el boletín oficial.

De acuerdo a la resolución 12-E/2018, el dulce de leche de calidad será aquel elaborado a partir de leche de vacas criadas bajo un sistema pastoril, en tambos libres de brucelosis y tuberculosis, que a la vez respeten las Buenas Prácticas Pecuarias definidas por el INTA.

Los productores de ese dulce de leche de alta calidad deberán utilizar leche de vacas predominantemente alimentadas a pasto, y no utilizar ningún tipo de aditivos durante el proceso, a excepción de la vainilla, que será optativa. El producto final podrá tener una humedad máxima de 30%, hasta 2% de cenizas, hasta 6% de grasa y un mínimo de 5% de proteínas.

Por lo pronto, este nuevo protocolo será de aplicación voluntaria para aquellas empresas que quieran destacar sus productos según los parámetros de calidad definidos.

Este protocolo fue elaborado con aportes de diversas áreas de Agroindustria, pero también del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de las empresas del Centro de la Industria Lechera (CIL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.