5 indicadores que nos dicen que debemos abrir una nueva sucursal

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Llega un momento en todo negocio exitoso donde nos hacemos una gran pregunta ¿Debemos abrir una nueva sucursal?

Hay cinco indicadores, que observados con detenimiento pueden ayudarnos a tomar esa decisión e indicarnos si es momento o no de abrir una nueva sucursal. Estos son los 5 indicadores que nos dicen que debemos abrir una nueva sucursal:

Nuestro negocio es rentable: La primer variable que debemos considerar para pensar en invertir en un nuevo negocio, es si tenemos utilidades disponibles, y para lograr esto, nuestro comercio actual, debe ser rentable  lo que nos va a permitir ahorrar para luego hacer una nueva inversión. Para crear una sucursal deberemos afrontar nuevos gastos y costos y para eso, necesitamos tener fondos disponibles.

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Clientes Fidelizados: Nuestros clientes nos reconocen, son fieles, están satisfechos, y están dispuestos a esforzarse para llegar a nosotros, incluso si estamos lejos. Este indicador, que pareciera fácil de lograr, no es tan simple para algunos tipos de negocios, y en ellos encajan los kioscos y despensas, donde la ubicación y cercanía es una variable muy importante.

Negocio no personal: El negocio funciona sin que el dueño (emprendedor) del mismo tenga que atenderlo personalmente. Tener dos o más sucursales hará que el dueño tenga que dividirse para pensar en cada una.

Procedimientos Normalizados: El negocio tiene procedimientos, estándares y circuitos conocidos, con descripciones para saber que hacer en cada caso. Quienes son los proveedores, como se realizan los pagos, como atender a los clientes, que sistema de gestión se utiliza, son algunas de items que tendremos que tener bien claros, para poder transmitir a quienes van a estar al frente de una nueva sucursal.

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Negocio Adaptable: ¿Nuestro negocio es posible en otro lugar? Una pregunta simple de hacer pero con respuesta no positiva en todos los casos. Si vamos a abrir una nueva sucursal, debemos tener en claro que tendremos clientes también en la nueva ubicación, y en caso de ser necesario deberemos adaptarnos. Un gran ejemplo de esto, es McDonald’s que llevó a todo el mundo su sistema de comida rápida, pero en muchos países tuvo que adaptar su menú.

 

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