5 indicadores que nos dicen que debemos abrir una nueva sucursal

Llega un momento en todo negocio exitoso donde nos hacemos una gran pregunta ¿Debemos abrir una nueva sucursal?

Hay cinco indicadores, que observados con detenimiento pueden ayudarnos a tomar esa decisión e indicarnos si es momento o no de abrir una nueva sucursal. Estos son los 5 indicadores que nos dicen que debemos abrir una nueva sucursal:

Nuestro negocio es rentable: La primer variable que debemos considerar para pensar en invertir en un nuevo negocio, es si tenemos utilidades disponibles, y para lograr esto, nuestro comercio actual, debe ser rentable  lo que nos va a permitir ahorrar para luego hacer una nueva inversión. Para crear una sucursal deberemos afrontar nuevos gastos y costos y para eso, necesitamos tener fondos disponibles.

Clientes Fidelizados: Nuestros clientes nos reconocen, son fieles, están satisfechos, y están dispuestos a esforzarse para llegar a nosotros, incluso si estamos lejos. Este indicador, que pareciera fácil de lograr, no es tan simple para algunos tipos de negocios, y en ellos encajan los kioscos y despensas, donde la ubicación y cercanía es una variable muy importante.

Negocio no personal: El negocio funciona sin que el dueño (emprendedor) del mismo tenga que atenderlo personalmente. Tener dos o más sucursales hará que el dueño tenga que dividirse para pensar en cada una.

Procedimientos Normalizados: El negocio tiene procedimientos, estándares y circuitos conocidos, con descripciones para saber que hacer en cada caso. Quienes son los proveedores, como se realizan los pagos, como atender a los clientes, que sistema de gestión se utiliza, son algunas de items que tendremos que tener bien claros, para poder transmitir a quienes van a estar al frente de una nueva sucursal.

Negocio Adaptable: ¿Nuestro negocio es posible en otro lugar? Una pregunta simple de hacer pero con respuesta no positiva en todos los casos. Si vamos a abrir una nueva sucursal, debemos tener en claro que tendremos clientes también en la nueva ubicación, y en caso de ser necesario deberemos adaptarnos. Un gran ejemplo de esto, es McDonald’s que llevó a todo el mundo su sistema de comida rápida, pero en muchos países tuvo que adaptar su menú.

 

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